Wetleg es una banda inglesa formada por las amigas Rhian Teasdale y Hester Chambers. Su álbum debut homónimo, “Wetleg”, fue lanzado el 13 de agosto de 2021 bajo el sello Domino Recording Company. Y con tan sólo un álbum lanzado se han convertido en la banda indie del momento, ya que el disco de principio a fin es un deleite para los amantes del indie rock.

El álbum tiene un total de 10 pistas, con una duración total de alrededor de 35 minutos. El estilo musical de Wetleg se caracteriza por una fusión de géneros, que incluyen el rock, el pop y el punk. La voz aguda de Teasdale y el sonido crudo de la guitarra de Chambers crean una atmósfera única y fresca en cada canción.

La canción de apertura del álbum, “Motel”, es un tema rápido y enérgico que establece el tono para el resto del álbum. La pista es un ejemplo de cómo Wetleg mezcla hábilmente diferentes géneros musicales. La letra trata sobre el deseo de escapar y la sensación de estar atrapado en un lugar.

“Chaise Longue” es otra pista destacada del álbum y la que las llevó a la fama al hacerse viral. La canción es más lenta en comparación con las otras canciones y cuenta con una línea de bajo prominente que se combina con la voz de Teasdale para crear una sensación de nostalgia. La letra trata sobre el deseo de tener una vida despreocupada y relajada.

Otra canción destacada es “Wet Dream”. La pista cuenta con una guitarra estridente y una batería rítmica que se combinan con la voz sarcástica de Teasdale para crear una canción enérgica y pegajosa. La letra es provocativa y habla sobre la fantasía sexual.

Nuestros tracks favoritos:

Being in love
Angelica
I don’t wanna go out (tiene referencias de The man who solds the world)
Chaise longue
Wet Dream

El álbum de Wetleg es un debut impresionante ya que cada track es bastante atractivos y pegajosos. La banda ha logrado crear un sonido único y cohesivo que se siente fresco y emocionante. Cada pista cuenta con una combinación hábil de diferentes géneros, y las letras son perspicaces y a menudo provocativas. Si te gustan bandas como The White Stripes o Yeah Yeah Yeahs, entonces Wetleg es definitivamente una banda que debes escuchar.

Close