
¡Que noche la de anoche junto a Wallows! El pasado 9 de mayo, el Pepsi Center se llenó de una vibrante energía en la que Cole, Braeden y Dylan nos dieron toda su energía y pasión sobre el escenario como parte de su “Model & More Tour”, que trae consigo también, la música de su más reciente EP “More”.
La tarde del viernes nos sorprendió con un aguacero que hizo de la ciudad un caos por algunas horas, pero afortunadamente para la hora del concierto estaba bastante más despejado y pudimos llegar a tiempo para disfrutar de este Showsazo. Wallows se ha presentado anteriormente en los escenarios de Festivales como el Corono Capital, y ha sido telonero para varios shows, por lo que esta vez fue muy emocionante el vivir un show en solitario con un setlist mucho más amplio.
Para abrir la noche, tocaron uno de sus más recientes sencillos “Hide It Away”, que personalmente me gusta mucho por su gran energía y potencia, y a su vez, por la gran madurez y evolución que se ha reflejado en la banda con este nuevo EP.
Dentro de la primera parte de la noche, disfrutamos también de canciones como “Anytime, Always”, “Scrawny”, la vibrante “Your Apartment”, “Treacherous Doctor” y otra de mis favoritas, “Deep Dive”.
Haciendo un viaje por la discografía de Wallows, escuchamos también canciones como “Quarterback”, “Bad Dream”, “OK”, “These Days”, “I Dont’ Want to Talk”, y la icónica “Just Like a Movie” que ha sido uno de los hits top de la banda.



Pudimos vivir el intercambio de roles de Cole y Dylan durante la canción “Quarterback”, en el que Cole tomó la guitarra y el micrófono al frente para cantar, y Dylan tocó la batería, demostrando la gran versatilidad de ambos como músicos. Y para la segunda parte de la noche, con la energía del público tan a tope que se sentía completamente eléctrica, disfrutamos de “You (Show Me Where My Days Went)”, “At the End of the Day”, “Coffin Change” también de su más reciente EP “More”.
Llegando casi al final de la noche, canciones como “A Warning”, “Uncomfortable” y la poderosísima canción “Remember When”, nos llenaron de vida, poniéndonos a saltar y a gritar a todo volumen. Las últimas canciones fueron un cierre perfecto, pues “Pleaser”, “Calling After Me”, “Are You Bored Pet?” que es sin duda una de las canciones más icónicas de esta banda, y que hicieron estallar al público, dejándonos con una tremenda energía para cantar “Only Ecstasy”, que nos dio justamente un sentimiento inmenso de éxtasis para cerrar tan increíble noche.
Si bien, este show se sintió maravilloso y el setlist cumplió bastante bien con las expectativas de los asistentes, fue también un espacio peculiar, en el que a pesar de que el público estuvo bastante receptivo coreando religiosamente todas las canciones, fue un show bastante complicado de disfrutar, no por la música, ni las luces, ni por la banda, ya que eso estuvo sin duda brutalmente bueno, sino porque la visibilidad fue bastante complicada, en la que los celulares obstruyeron la visión al menos un 90% durante todo el show, incluso en los stories y fotos de la banda pudimos ver como el público parecía un mar de luciérnagas con todas las pantallas.
Actualmente, en todos los shows hay gente con los celulares, tomando fotos y videos por momentos, y la visión no es tan complicada, pero en esta ocasión, si fue un show que se vivió a través de todas las micro pantallas de forma fija, y personalmente eso me hizo vivir una experiencia menos satisfactoria durante el show, teniendo que esquivar pantallas para poder ver a la banda; incluso, hubo varios momentos en los que Dylan pidió que bajaran los celulares.
Wallows prometio volver muy pronto, y desde ya, estamos ansiosos por poder verlos pronto nuevamente en México para volver a bailar, saltar y cantar junto a Cole, Braeden y Dylan.
Reseña: Barbie Monter | Fotografías: Lulú Urdapilleta





