¡LET’S KEEP IT REAL ANTONIOS! Anoche el Lunario del Auditorio Nacional se vistió con sus mejores galas Goth y sus sombreros vaqueros para bailar al estilo del Juárez Wave de The Real Antonios, quienes nos hicieron pasar una noche excepcional y fuera de serie con un show para recordar cargado con muy buen humor, música, riopanes, trocas e invitados de lujo que nos pusieron a bailar y cantar en un disfrute total.

La agrupación conformada por Luis Antonio Cortés y Antonio Badía, nos ha hecho pasar grandes momentos de alegría con su novedosa fusión musical y estilo tan peculiar desde que los escuchamos por primera vez con su primeros sencillos, parte del álbum “Fierro Viejo”. Con el cierre de esa era de Fierro Viejo, este vibrante dueto nos habló anteriormente en conferencia y también en una entrevista para euphonico con Luis Cortés, del material que están preparando y que está muy próximo a lanzarse, el cuál se titulará “Juárez Wave” y del que ya hemos podido disfrutar del sencillo “Fontaneros de Pasión” en las diversas plataformas, el cuál se estrenó hace ya varias semanas. Por supuesto con este material a punto de salir, tuvimos muchas sorpresas en este gran show.

El Lunario abrió sus puertas para una experiencia completa, en dónde las mayores fans pudieron convivir en un M&G con los Antonios, con quiénes siempre pasarla bien está completamente garantizado, y disfrutaron de una convivencia exclusiva. Por supuesto, esta noche tan especial tuvo también a Monja, una agrupación originaria de Ciudad Juárez, de dónde también son oriundos los 2 genios detrás de The Real Antonios; Monja fue la banda invitada para abrir este show en el Lunario. Puntualmente llegaron al escenario con unos enérgicos y potentes visuales, y con una banda llena de energía para tocar rock de una forma vibrante. 

Con un vocalista caracterizado como monja bastante dark, usando una falda y con el característico escapulario, esta banda llenó el recinto con su potente voz y música rock bastante adictiva y bien equilibrada, que sin duda nos contagió de una gran vitalidad y nos hizo querer conocer mucho más de su proyecto. Con un repertorio pequeño pero bastante agradable y pegajoso, escuchamos canciones como “Martillo” y “Seis alacranes”, además de algunas otras nuevas que pudimos disfrutar de esta banda punk-rock emergente del norte, quienes además de dar apertura a este show de The Real Antonios en el Lunario, tuvieron 2 pequeños shows más en la CDMX.

Y listos para envolver al Lunario con su sensual oscuridad, The Real Antonios llegaron al escenario para darnos un show legendario, y abrieron en grande con uno de los hits favoritos del público “No Me Dejes (Halloween)”, el cuál interpretaron en compañía de un invitado de lujo en la guitarra, Erik Canales. Esta sorpresiva colaboración nos dió un momento para recordar, y disfrutamos mucho la sinergia entre los Antonios y la gran conexión que se desplegó desde el primer acorde con Erik y con el público.

Dentro del setlist de la noche, nos hicieron vibrar y cantar con temas como “Satánica”, “Sintetiseñores” y la emblemática “Bruja Embrujada”, así como también con hits como “Drunk Synth”, “Vida de Cromo”, “Maniquí” y una de las grades favoritas que sin duda hicieron cantar a todos, “Necromance”. Entre chiflidos, piropos, gritos, cantos, baile y mucha energía disfrutamos de una noche con una conexión absoluta entre este fabuloso duo dinámico y su público, quienes corearon cada canción religiosamente al unísono en un vibrante rugido que envolvió al recinto con una energía total.

Cabe mencionar, que tanto Luis como Badía, además de ser unos polifacéticos y talentosos músicos, son 2 grandes showmans que saben como hacernos pasar un muy buen rato, y por supuesto, como seguir sorprendiendo a su público para darle mucho más de lo que pueden imaginar; y esta noche no fue la excepción, puesto que pudimos disfrutar de nuevas canciones y de otro invitado de lujo, El Huey Coyote, con quién cantaron un romántico bolero a Belcebú, y una oda a quizás la mejor o la peor compra de Badía, dependiendo de que lado de la ecuación estés, “Mi Trocón Chingón” que con un ritmo bastante pegajoso, y portando sombreros vaqueros, nos sentimos mucho más en Juaritos, que en la CDMX.

Dentro de esta icónica noche, volaron riopanes y rosas del escenario hacia el público; bailamos, cantamos, reímos y descubrimos nuevas canciones que nos hacen sentir ansiosas de poder escuchar el nuevo disco pronto, y por supuesto disfrutar mucho más de esta gran banda que llegó para quedarse profundamente en nuestros corazones. Si bien, este proyecto es bastante único, peculiar y especial, nos transporta a muchas emociones y épocas distintas, y estos hilarantes genios siempre saben como sorprendernos y enamorarnos, además de fusionar y combinar elementos de la cultura pop y cosas cotidianas con música adictiva.

Para cerrar este icónico show, disfrutamos en grande el poder escuchar por primera vez en vivo en la CDMX su más reciente sencillo “Fontaneros de Pasión”, el cuál nos hizo sentir que la noche no terminaba ahí, sino que a penas comenzaba, y a muchos nos dio la energía suficiente para convertir ese jueves en un largo fin de semana de fiesta con toda la vibrante energía que sólo un sintetiseñor profesional puede tener. 

Sin duda, ¡Un concierto para recordar! En un ambiente en dónde puedes ser tu mismo, te diviertes en grande y quieres seguir escuchando siempre más de estos 2 talentosos Antonios que rápidamente se han vuelto nuestros embajadores y pioneros del Nuevo Retro Clásico Tradicional Norteño Juárez Wave, que no podrás sacar de tu cabeza, y que no querrás que falte en tus mejores playlist para ponerte de buen humor.

Te invitamos a seguir conectado a este proyecto ya sea en redes o en las distintas plataformas, y esperamos que estén tan ansiosos como nosotros por tener mucho más de The Real Antonios, y aquí te compartimos un poco de su música, por si aún te estás perdiendo de toda esta magia.

Reseña: Barbie Monter | Fotos: Pao Lugo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close