Hemos llegado por fin al fin de semana más divertido del año, así es, estamos hablando del fin de semana del Corona Capital, que en su edición 2023 nos regaló un cartelazo de lujo digno de poder decir que es el mejor hasta ahora. Nos lanzamos a ver a varias bandas (las que nuestra juventud nos permitió) para traerte las reseñas hasta la comodidad de tu asiento.

Soccer Mommy

Bajo un gran sol y calor, Soccer Mommy salió a hacer lo suyo que es rockear duro y demostrar que las mujeres lo hacemos muy bien. La banda era telonera, encargada de prender los ánimos y lo hizo muy bien tocando temas como: “Crawling in my skin”, “Circle the drain”, “Bones” cerrando con “Your Dog”

Kenny Hoopla

Kenny Hoopla nos dejó boquiabiertos con el gran show que nos dió y es que el joven cantante tiene toda la escuela punk rock y la energía de un joven rockero, siendo un gran anfitrión teniendo bastante interacción con su público, incluso bajándose al mosh pit durante una canción con los asistentes quienes lo cargaron por un rato. Con un show de 9 canciones como: “Smoke break”, “plastic door”, “hollywood sucks” y “Stella” definitivamente se llevo un 9/10 de calificación.

The Walkmen

La emoción de varios asistentes se centraban en la reunión y regreso de The Walkmen y a decir verdad les faltó un poco de volumen a la voz, lo cual no lo hizo tan poderoso como uno lo imaginaba, aún así la banda se rifó como los grandes y si llenó el escenario principal tocando temas como: “on the water”, “the rat”, “Heaven” y cerrando con “We’ve been bad”.

Two Door Cinema Club

De las bandas más esperadas y es que TDCC siempre nos regala unos buenos brincos y bailes con esas canciones tan pegajosas y movidas que solo ellos pueden hacer. Al escenario se dejó caer mucha gente que cantó y bailó al unísono “I can’t talk”, “undercover Martyn”, “New Year”, “cigarrettes in the theater” para darnos un show con un total de 16 canciones terminando con “something good can work”

Phoenix

No alcanzan las palabras para describir lo increíble que estuvo el show de Phoenix y es que para empezar la banda francesa siempre es garantía de que el escenario será sorprendente y en este caso lo fue, una pantalla trasera y una delantera a modo de marco, concentraba a la banda que traía unos visuales de otro nivel. Phoenix no escatimó y tiró la casa por la ventana, dejándonos con hitazo tras hitazo, se les veía muy sonrientes tocando temas como: “Lisztomania”, “Ti amo”, “Entertainment”, “Armistice”, canciones que la mayoría del público se sabía y se emocionaba al escuchar los primeros acordes. El momento cringe del show fue cuando salió León Larregui a cantar la nueva canción que estrenaron días antes, pero la gente no estuvo del todo contenta ya que se notó que León estaba haciendo playback, el tema no fue eso, sino que no se sabía la canción y se notaba desganado, lo cual provocó que la gente lo abucheara y la banda se sintiera incómoda. Pero el show volvió a la normalidad para cerrar con broche de oro con su gran éxito “1901”.

Alanis Morissette

El regreso de Alanis era algo imperdible en esta edición aunque desgraciadamente se cruzó con dos grandes bandas, todos hicieron lo posible por verla. La cantante salió con una gran sonrisa y mucha energía para entregarnos todo lo que tenía cantando temas como: “All I really want”, “Hands Clean”, “perfect”, “Wake up”, “Ironic”, “You oughta know” y regresar con un encore final de tres canciones más para un total de 26 grandes canciones que hicieron de este un gran regreso.

Close