Tras anunciar que el líder y vocalista Kevin Parker había sufrido una fractura de cadera, el miedo de que el show fuera cancelado no se hizo esperar. Pero la buena noticia fue que Kevin dijo que “no se daría por vencido con nosotros” y que las fechas para México y Latinoamérica seguían en pie.
La ciudad era un caos víal cómo cada viernes pero en ésta ocasión se juntaban dos shows: uno en el Foro Sol con Grupo Firme y el otro en el Palacio con Tame Impala. Aún así los ánimos nunca bajaron y al llegar al evento todo estrés se desvanecía por completo.
Cuco calienta los ánimos y nos hizo mover el cuerpo con sus canciones
Se apagan las luces y comienzan unos visuales coloridos y muy psicodelicos para estar a doc con lo que se viene después; envuelto en una bandera de México sale el cantante Cuco, quien se ha hecho de renombre a nivel mundial en la escena indie y del cariño de todos los mexicanos.
“Estoy muy orgulloso de estar aquí, muy orgulloso de ser mexicano y de estar en este escenario, gracias Tame Impala” dijo el vocalista.
Se aventó rolitas como “Amor de siempre”, “Under the sun”, “Lover is a day” las cuales fueron muy bien recibidas por el público que las coreaba y aplaudía, tocó tres canciones nuevas y para cerrar con broche de oro lo hizo con “Lo que siento”, canción que lo llevó a la fama en 2017.
La presentación de “The Slow Rush”
De pronto se deja ver una pantalla muy grande que abarca toda la parte de atrás del escenario y eso hizo gritar a la audiencia. Todo comenzó con un video de lo que parecía ser una doctora dando la bienvenida al tratamiento terapéutico experimental “Rushium” mientras explicaba los efectos de la “píldora”, la imagen se iba distorsionando hasta quedar trabada y así dar inicio al show con “One more year” canción que también da inicio a su último álbum.
“¿Cómo están? ¿Todos están bien? Los quiero mucho chicos, gracias por venir” dijo el líder y vocalista Kevin Parker quien salió al escenario en muletas tras su reciente fractura. Comenzaron a sonar los primeros acordes de “Borderline” canción que se escuchó cantar al público muy fuerte, seguido de “Mind mischief” y “Breathe deeper”.
“Ha pasado un tiempo desde que vinimos a México, este es un show distinto porque mi cuerpo viene un poco roto, pero mi espíritu está al cien por ciento” dijo Kevin Parker
Tras gritos y ovaciones el vocalista comentó: “Vamos a volvernos locos al estilo de la Ciudad de México” y comenzó “Elephant” haciendo estallar al Palacio de los deportes y retumbar el piso por los brincos y bailes del público quien gritó como nunca.
Kevin y compañía dieron un concierto de dos horas y aunque el vocalista estaba con muletas de pronto las levantaba o tiraba al piso uniéndose al éxtasis del público pero cuando se sentía cansado se sentaba en una silla para seguir tocando.
Sonaron temas como “Let it happen”, “Feels like we only go backwards”, “Is it true” y “Eventually”; la noche fue una lluvia de éxitos que sonaban uno tras otro, terminando así el set con “New person, same old mistakes” y bajar del escenario despidiéndose y mandando besos.
Tras un merecido descanso volvieron al escenario para cerrar con un bombazo que es “The less I know the better” y por último “One more hour”, tema que también da cierre a su más reciente álbum.
No te pierdas el día de hoy a Tame Impala quien tendrá una segunda fecha y aún hay boletos disponibles.
Redacción: Sandra Hernández