El artista Sugich, es un creativo audiovisual pop contemporáneo que define su propuesta como “un pop a veces happy y a veces sad”. Inició su carrera en 2016 y tras su gran éxito, ha presentado su propuesta de forma bastante firme, actualmente cuenta con más de 30 temas lanzados y ha sido nombrado por Forbes México como uno de los mejores del año 2020 por uno de sus lanzamientos.

Su melodiosa fusión de pop es bastante sólida, dándonos un poco de synth-pop, tras, vaporewave y bedroom pop, y en su más reciente EP “Es tan EASY ser feliz” que ya se encuentra disponible en todas las plataformas, no es la excepción, nos invita a vivir ese viaje entre su fusión de ritmos, letras que van del ingles al español y sensaciones variadas, desde sentir como se pierde y se va un amor, hasta vivir de ilusiones y un acercamiento a la cultura actual.

Las canciones de este EP tiene un orden bastante claro, comenzando por “Wheater Man” que nos hace sentir en una tormenta de sentimientos cuando estás buscando saber la verdad detrás de las intenciones de alguien más, para evitar salir aún mas lastimado, con un sonido de trapo y fusión con synth electrónico muy suave que genera una atmósfera en donde los sentimientos hablan por la piel, como si la lluvia cayera directamente para hacerlos brotar. 

seguido por “Swim”, una visión de introspección emotiva y con sonidos que generan una experiencia sensorial profunda (te invitamos a disfrutarla con los audífonos puestos), que nos incita a vivir la emoción de reconocer ante nosotros mismos a quien amamos.

Por su parte, el 3er tema “D.M.A” es casi orquestal, una propuesta que se siente como una balada bastante emotiva que nos da un poco de equilibrio brindándonos una porción de pop sad, con un shynt muy bajo y suave que contrasta con el sonido orgánico de los chasquidos, intentando componer una canción para pedir perdón, que sin duda nos mueve muchas emociones; esta canción se siente como una balada con tintes ochentenos que fácilmente podría ser el soundtrack de una relación rota que intenta sanar a sus dos partes tras dejarse ir.

Para subir los ánimos, llega una canción más enérgica que protesta sobre cómo una persona rompe tu corazón de forma premeditada y de algún modo se aprovecha de tu fragilidad para llenar tu cuerpo y tu corazón de una sensación de “Frío”.

“Niño en la TV” es una oda a los corazones rotos, que nos transporta a ese momento de intentar revivir las ilusiones y las esperanzas de volver a creer en el amor, esperando que todo sea tan fantástico como si un niño viviera la historia y nos invitara a creer ciegamente. De algún siento una conexión que celebra el pop nacional con una inspiración que me remonta a “Luz Sin Gravedad” de Belinda, en donde las ilusiones también están rotas pero no del todo perdidas.

Por su parte “Júpiter” es una especie de mensaje que intenta conectarse y contactar a su musa, la cual inspira una melodía bastante armónica con tintes de vaporewave que trata desesperadamente de hacerle recordar lo que sentía por él.

Y para cerrar el álbum tenemos “Shy”, que da al EP un elemento musical digno de dar vida a los créditos que cierran la película de esta historia de amor y desamor que se vuelve una montaña rusa de posibilidades y emociones.

Sin duda, te invitamos a conocer este proyecto y acercarte al pop contemporáneo de Sugich, quién  nos ofrece una propuesta muy refrescante y que tiene un trabajo bastante dinámico y placentero, haciendo del pop una opción versátil que tiñe de colores los espacios que toca.

Reseña:
Barbie Mntr

Close