Soft Kill es una banda de post-punk con base en Chicago Illinois, conocida por sus paisajes sonoros melancólicos e inquietantemente punks. El proyecto musical liderado por Tobias Grave, lleva creando canciones de sad rock, cold wave y post punk revival desde el año 2010.

La banda formada hace más de 10 años por Tobias Grave (voz/guitarra) y Conrad Vollmer (bajo), surgió de los restos del anterior proyecto de Grave llamado “Blessure Grave”. Sin embargo, para este nuevo proyecto musical tomaron inspiración de diversas influencias musicales que van desde el post-punk de los 80, pasando por el shoegaze y por supuesto; el rock.

A través de composiciones introspectivas y gracias a la inquietante voz de Sinclair, Soft Kill se posicionó rápidamente en la escena musical underground. Su álbum de debut, An Open Door, publicado en 2011 con nuevos miembros que se sumaron a la banda como Shiloe Alia, Justin Gradin y Mattey Hunter, recibió el aplauso de la crítica, estableciendo a la agrupación como una agrupación icónica en la escena del post-punk revival. Prueba de ello, fue el apadrinamiento de Mark Burgerss, cantante de la prestigiosa banda ochentera, The Chameleons.

La lucha de Tobias contra la adicción y la pérdida han creado una profundidad y un paisaje emocional que a menudo faltan en el género. Su música explora temas de pérdida, aislamiento y anhelo existencial, resonando profundamente con el público que busca la catarsis a través de la música.

A lo largo de los años, la banda ha tenido varios cambios en su formación, sin embargo, Grave continúa siendo la fuerza constante que impulsa a la banda. A pesar de estos cambios, Soft Kill sigue evolucionando musicalmente. Cuentan con más de 10 álbumes y EPs en su trayectoria musical que incluyen Choke (2016), Savior (2018), “Dead Kids, R.I.P. City” publicado en 2020, material que encabeza las listas de Billboard, Metta World Peace (2023) y su último sencillo titulado “Joy is a Crime”.

Close