Todo apuntaba a que podría haber un caos en la zona del Palacio ya que habría cuatro shows más en la misma zona para ese día, pero no fue así ya que agradecemos que la organización estuvo de lujo en cuanto a horarios y pudimos disfrutar de The 1975 como si hubiera sido el único concierto ese día.
El concierto de la banda británica The 1975 en la Ciudad de México fue una experiencia inolvidable para los fans de la banda y para aquellos que simplemente disfrutan de la buena música. El evento tuvo lugar en el Palacio de los Deportes y fue una experiencia mágica, llena de gente que iba vestida con camisa y saco como Matt Healy y algunos otros con sus mejores outfits bastante aesthetics.
Desde el momento en que la banda subió al escenario, la multitud que en su mayoría eran mujeres se emocionó y comenzó a gritar, cantar y bailar al ritmo de sus canciones. El vocalista Matt Healy, salió con un saco negro y camisa azul, se sentó en una especie de “sala” donde tenía su ya clásica botella de vino, cigarros y oxígeno como parte del show. Dando inicio con Looking for somebody (to love) que hizo retumbar el domo de cobre, siguiendo por algunos éxitos de su más reciente álbum como: Part of the band y Oh Caroline que demostró ser una de las favoritas del público.
El diseño del escenario era simple a diferencia de otros shows de otras giras, pero bastante elegante y cálido, lo que permitió que la música y la banda fueran los verdaderos protagonistas del espectáculo.
El repertorio fue una mezcla perfecta de los éxitos más recientes de la banda como: I’m in love with you canción que los hizo virales hace poco tiempo y que todo el público se sabía de memoria.
“Damas y caballeros, estoy sin palabras, este es sin duda el concierto en solitario más grande que hemos tenido en la Ciudad de México”
-Matt Healy, vocalista de The 1975
Y por supuesto no podían faltar algunas de sus canciones más antiguas, como: Fallingforyou que dejó ver la lluvia de luces cubriendo el Palacio de los deportes, provenientes de los celulares de los asistentes, haciéndolo uno de los mejores momentos de la noche, seguido de About You, que dejó venir el clímax del show con Robbers y Somebody Else donde la gente estalló de emoción y algunos asistentes soltaron algunas lágrimas de emoción.
El vocalista, Matt Healy, demostró ser un frontman carismático y entregado, que aunque en esta ocasión no habló mucho con el público, si se mostró muy agradecido y coqueteaba y lanzaba miradas coquetas y besos a los asistentes.
“Ahora vamos a tocar nuestros mejores éxitos, ¿están listos?” dijo el vocalista cuando sonaron los primeros acordes de It’s not living if it’s not with you seguidas de The Sound dónde el vocalista hizo brincar a todos los asistentes, para terminar su presentación con Sex y Give yourself a try.
Reseña: Sandra Hernández