Tras 5 años de ausencia en nuestro país, anoche regresó al escenario de la CDMX la banda de punk rock de Chicago Rise Against y con un espectáculo cargado de vida y energía hizo vibrar al Pabellón Oeste y nos hizo sucumbir ante la magia de Nowhere Generation, su nuevo material y nombre homónimo del Tour.

Los encargados de abrir el escenario fueron la banda originaria de Guadalajara, México Say Ocean, quienes prendieron el escenario con su sonido y su voz, sin duda la banda ha tenido un crecimiento y madurez impresionantes y el público los recibió con mucho cariño. Una gran sorpresa de la noche fue tener como invitado especial para cerrar la presentación de Say Ocean, al Músico y productor Erik Canales, con quien interpretaron Amnesia (Canción de su primer disco de larga duración, que fue producido por Erik).

Rise against dió inicio a su presentación y los gritos, aplausos y el slam no pararon,  dentro del setlist de la noche tuvimos canciones de sus diversos materiales, desde Satellite, Prayer Of The Refugee, Savior (una de las consentidas de muchos y con la que cerraron la noche) y también disfrutamos de canciones de su último material “Nowhere Generation”.

El vocalista Tim McIlrath dió un mensaje muy emotivo acerca de la ansiedad y de la depresión de estos tiempos difíciles en el mundo y sobre como es el sentirse solo, que siempre levantemos la voy sepamos que nos encontramos todos juntos en el mundo, que no nos dejemos abatir por la tristeza y que siempre podemos sentirnos mejor mañana. Nos invitó también a apoyar más a las bandas emergentes de nuestro país, recordándonos que por ejemplo, Say Ocean, es un ejemplo de cómo empezó Rise Against un día.

La oleada de regalos no se hizo esperar y celebraron con mucha alegría la presencia en el escenario del famoso peluche del Doctor Simi, además de que fue una noche en la que seguridad tuvo que luchar contra muchos kamikazes que saltaban de la valla para acercarse al escenario.

Sin duda una noche de locura, de un sonido increíble y una presentación espectacular. Prometieron volver pronto a México y esperamos desde ya que pronto podamos tenerlos de vuelta para volver a rockear y conocer su nuevo proyecto, ya que Tim mencionó que siente que Nowhere Generation es una obra inconclusa, y por eso hay que seguir creando hasta que deje de sentirse así.

Close