Si bien, cuando escuchamos el nombre de la banda australiana Cut Copy, lo primero que nos viene a la mente son aquellas fiestas hasta el amanecer cuando éramos jóvenes al estilo de la serie Skins, beats penetrantes que nos acompañaban en la madrugada, en un viaje en auto o simplemente en casa para subir el ánimo. Pero debemos aceptar que los tiempos cambian y que esos sonidos del 2008 como Crystal Castles e incluso Foals han ido por otro camino y en este caso le llego a Cut Copy también.

No te vamos a mentir, el disco trae una onda muy distinta a lo que acostumbra la banda y quizá en un principio puedas confundirte e incluso no reconocerlos, pero Cut Copy apostó por algo más ligero y a todo lo contrario de lo que eran, ya que usaron sonidos que te recuerdan a un mar tranquilo, un día nublado y una tarde tranquila.

El álbum comienza con Cold Water y justo el nombre de ésta canción define perfectamente el sonido del álbum ya que tenemos ritmos bastante fríos, una voz ahogada que navega con calma y discreción dentro de la canción, un opening ritmico que te hace mover tu pie, pero no al grado de pararte a bailar.

Like Breaking Glass hace lo mismo que su título y quizá es la pieza que nos devuelve un poco del Cut Copy de antes, rompiendo el hielo de manera suave, beats reconocibles a su estilo pero de nuevo tratándose de algo que se deja llevar como la marea.

Algo que nos llamó la atención es que nos encontramos con canciones totalmente instrumentales como: Love is all we share, Stop Horizon, Rain, A Perfect Day e In transit algo que si bien, no es algo nuevo en ellos, en este caso el 80% del álbum tiene esta modalidad, lo cual de alguna manera lo hace incluso frustrante para el escucha, ya que al terminar el track 8, uno queda en espera de algún tema que llegue a explotar o tenga un clímax y de pronto te das cuenta que has llegado al final.

En resumen, el álbum no es malo, refleja una madurez musical de la banda y marca un antes y un después en su carrera, pero si resulta un poco tedioso después de varias canciones instrumentales bajo el mismo concepto ya que incluso puede sentirse el mismo beat o ritmo en cada una de ellas sin llegar a un clímax o teniendo alguna que se desee escuchar en vivo.

Calificación: 7/10

Close