La cantante, compositora, guitarrista, pianista y ex modelo de Chanel, de 51 años, más conocida como Cat Power regresa a nuestro país con el show “Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert”, que se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan el 17 de mayo. En palabras de Cat, este show es una forma de recordar el comienzo de la “revolución” provocada por el hombre al que llama “Dios Dylan”. 

Con una trayectoria larga, en dónde ha sido una mujer multifacética, haciendo en su carrera cine, modelase, activismo, música y muchas cosas más, nos ha presentado siempre un sonido profundo cargado de sentimientos intensos en dónde habla sobre la vulnerabilidad, la depresión y el desamor, el abuso de sustancias, y muchos temas más que aquejan a cientos de corazones, por lo que naturalmente ha conectado con esa gran honestidad con su público.

“Cat Power Sings Dylan” recrea una a una las canciones de un histórico concierto de Bob Dylan, que de tan solo 24 años escandalizó a la escena del folk británico, dividiendo las opiniones, y que muchos consideran que en ese momento, algo cambió en la cultura y marcó una diferencia para siempre.

De este modo, Cat buscó presentarse en ese recinto y quería replicar ese legendario concierto, el cuál dividió 15 canciones de Dylan, incluidas “Visions of Johanna”, “Mr. Tambourine Man”, “Like a Rolling Stone” y los 10 versos de “Desolation Row” – en mitades: la primera folk acústica, la segunda rock eléctrico. 

De forma fiel, “Cat Power Sings Dylan” mantiene un trabajo fiel a las interpretaciones originales del concierto de 1966. Cat se apega de forma muy meticulosa a los arreglos de Dylan en un concierto con entradas agotadas en el Troubadour, en dónde ella, junto con una banda de seis integrantes tocan el álbum de principio a fin.

Con una visión muy bien definida y llevando a cabo fielmente este show, sin duda es uno de los grandes imperdibles del año que nos harán viajar en el tiempo, por lo que el próximo 17 de mayo el Teatro Metropólitan será testigo de un show inigualable que de la mano de Cat nos ofrecerá un certero viaje en el tiempo al Royal Albert Hall en 1966, en dónde en palabras de la misma Power, “…No lo hice por su bendición. Lo hice por amor y honor, para ofrecer cierta preservación del momento original en el tiempo… Su bendición es otro capítulo en el que ni siquiera puedo pensar”, explicando que esto lo hizo por amor a ese legado y a ese momento, pero si algún día, Dylan le da su bendición, sería muy plena.

Aún hay boletos disponibles en taquillas y en la plataforma de ticketmaster para un show único, que no te puedes perder.

Reseña: Barbie Monter

Close