Fotografía: Sandra Hernández

El cierre de la gira de Prismarama Tour, se dio lugar en el Palacio de los Deportes con un lleno total de alrededor de 19 mil almas vibrando esta noche junto al ex integrante de Zoé, León Larregui.

La banda encargada de abrir fue “Usted Señalemelo”, unos argentinos que la rompieron y que estuvieron muy agradecidos con León por darles la oportunidad de presentarse previamente a su concierto. La banda fue muy bien recibida debido a sus melodías suaves y, en unas partes, enérgicas que nos prepararon para lo que aconteció después. Cerraron su presentación, no sin antes regalarnos un par de canciones nuevas.

Llegó el turno de León Larregui, el público ya estaba totalmente expectante de el show, abrió con “Su Majestad la Eternidad”. Esta noche, vimos a un León más maduro, ecuánime, y bien plantado en el escenario junto a sus músicos.

Fotografía: Sandra Hernández

Cuando llegó el turno de la canción “Carmín” de su álbum “Sosltis”, los ánimos se agitaron entrando con canciones previas a su último álbum, para continuar con “Souvenir”. Fue una grata sorpresa que Ximena Sariñana fuera la primera invitada de la noche. Vivimos una interpretación formidable, pues ésta canción, que expresa un sentimiento de dolor frente al amor, conecta siempre con el público.

Disfrutamos de un León agradecido con el público y feliz de llegar a ese momento de la gira que no solo se presentó en México, visitó ciudades como Los Angeles, San Francisco, Bogota y Medellin.

Otra de las canciones más emotivas fue el “Birdie”, es bien sabido que se la compuso a su compañera de vida y madre de su hijo, Margaret Turck. Otras canciones icónicas fueron “Mar” y “Rue Vieille Du Temple”. Fue entonces cuando vino “Brillas”, con los invitados especiales Quique Rangel y Meme de cafetacuba,  quienes encendieron los corazones de todo el Palacio de los Deportes. Dicha canción es una oda al amor y los asistentes no hicieron más que cantarla completamente, entregándose al recinto, fue uno de los momentos más intensos del show.

León Larregui nos ofrece, casi siempre, noches melancólicas en sus presentaciones y no fue la excepción, aunque hubo momentos de suma energía como cuando interpretó “Incendio de amor/ Carmelita”, el escenario se llenó de llamaradas de fuego impresionando a los asistentes.

Observamos a fans que iban a disfrutar de canciones de álbumes anteriores como “Solstis” o “Voluma” pero la atracción que tuvo Prismarama se notó en el uso de merch, sobretodo playeras que portaba el fandom, el cual se ha abierto en rango de edad. Vimos incluso niños disfrutando el concierto y asistentes maduros super emocionados.

Fotografía: Sandra Hernández

Lo que nos queda claro, es que la música de León Larregui ha trascendido el tiempo, no se ha quedado como un artista de moda pasajera, siempre busca reinventarse y crear sonidos con tal belleza y creatividad que no se ciñe a una sola época. Muy grande ha sido este cierre en todos los sentidos.

Texto: Zai Magali
Foto: Sandra Hernández

Close