The Killers vuelve a CDMX con su gira Imploding the Mirage que trajo el año pasado al Foro Sol, pero aprovecha para presentar su álbum Pressure Machine en conjunto para sacar provecho del atraso que generó la pandemia COVID-19. Si aún no has escuchado este álbum aquí te contamos que nos pareció:

El álbum “Pressure Machine” de The Killers es un trabajo que difiere en gran medida de los discos anteriores de la banda. Aunque los fans están acostumbrados a su sonido característico de rock y pop alternativo con un fuerte ritmo, este álbum se aleja de esa fórmula y se adentra en un sonido más íntimo y personal.

El álbum está compuesto por 11 canciones que están inspiradas en la ciudad natal de Brandon Flowers, Nephi, Utah, y se enfoca en las historias y las vidas de las personas que viven en lugares pequeños y aislados. Cada canción cuenta una historia única y personal que, en conjunto, crean un retrato evocador y conmovedor de la vida en una pequeña ciudad.

La instrumentación es más acústica y delicada que en los discos anteriores de la banda, con un énfasis en la guitarra acústica, el piano y la percusión suave. La voz de Flowers es más suave y emotiva que nunca, lo que le da a las letras una mayor profundidad emocional. El uso de la voz femenina de la cantante Phoebe Bridgers en “Runaway Horses” y “Desperate Things” también agrega una dimensión interesante al álbum.

El álbum comienza con la canción “West Hills”, una introducción suave y melancólica que establece el tono general del álbum. Luego sigue con “Quiet Town”, una canción que habla de la sensación de aislamiento en un lugar pequeño y la necesidad de escapar. “Cody” es una canción emotiva y desgarradora sobre la pérdida de un amigo cercano. “Terrible Thing” es una balada acústica conmovedora sobre la adicción y la lucha por superarla.

La canción “Runaway Horses” es otro punto destacado del álbum, con su hermosa armonía y la participación de Phoebe Bridgers. La canción “In The Car Outside” es otro momento emotivo del álbum, con la voz de Flowers que se eleva sobre una delicada guitarra acústica.

“Pressure Machine” es un álbum emocionante e introspectivo que muestra una nueva faceta de The Killers. Con letras emotivas, una instrumentación suave y la voz emotiva de Flowers, el álbum es un viaje conmovedor a través de las vidas de las personas que habitan en pequeñas comunidades. Los fans de la banda pueden encontrar este trabajo como una experiencia desafiante y diferente, mientras que aquellos que buscan música con profundidad emocional deberían darle una oportunidad.

Close