Tras el show íntimo presentado el 16 de abril en el Lunario, la banda británica Placebo, compuesta por Brian Molko y Stefan Olsdal, se presentaron la noche del 17 de abril en el Palacio de los Deportes en una noche que sin duda a muchos nos hizo viajar en el tiempo para remontarnos a la adolescencia y traerla hasta el presente.

Los encargados de abrir el concierto fueron Vondre y tras su destacada presentación, llegó por fin la hora de disfrutar de Placebo. El concierto dió inicio a las 8:10 pm, transmitiendo un mensaje de la banda en las pantallas en dónde pedían cortésmente no utilizar celulares para tomar fotos o grabar haciendo que de esa forma viviéramos el presente y disfrutáramos de una experiencia que experimentaríamos sólo una vez, además de hacer consciencia para respetar a los demás asistentes; y aunque algunos hicieron caso omiso, la mayoría respetó la petición de la banda, dicho video fue narrado por Stefan con un español perfecto.

Y hablando de buen uso del español, Brian no se quedó atrás y presentó a la banda diciendo “Hola! Vean a toda la gente esta noche. Gracias, bienvenidos a todas. Mi nombre es Brian y el nombre de mi grupo de rock es Placebo. Hoy es una noche muy especial para nosotros, y esperemos que sea lo mismo para ustedes también.

El espectáculo sin duda presentó exitosamente a su último material “Never Leto me Go”, el cuál es su último álbum de estudio y fue lanzado en el 2022 y es el protagonista del tour actual; y por supuesto no podían faltar algunos de los éxitos favoritos del público. Aunque tuvo algunos detalles e hicieron unas breves pausas, el show gozó de un sonido maravilloso y un juego de luces que combinados con la magia de Placebo, nos brindaron una presentación inolvidable.

La canción de apertura fue “Forever Chemicals”, seguida por “Beautiful James”, “Scene of the Crime” y “Hugz”, y de forma muy especial, Brian dedicó a su hermano “Happy Birthday in the Sky”, en donde pudimos sentir a flor de piel la profundidad emotiva de Brian durante la interpretación.  

Dentro del setlist estuvieron también éxitos como “The Bitter End”, “Song to Say Goodbye” y “Bionic”; del album más reciente pudimos disfrutar de “Twin Demons”, “Surrounded By Spies”, “Chemtrails”, “Sad White Reggae”, “Try Better Next Time” y “Went Missing”, y para complementar “Too Many Friends”, “For What it’s Worth”, “Slave to the Wage”, “come Undone” e “Infra-Red”, y para finalizar el repertorio, dos excepcionales covers:
1)“Shout”, en el que un sonido impecable a juego con las luces nos hizo gritar a todo pulmón

2) “Running Up That Hill”, canción que originalmente pertenece a Kate Bush y hace poco se volvió viral por ser parte del Soundtrack de la serie Stranger Things.

Cabe destacar, que lo que hizo especial al show no fue solo el setlist, o la presentación de la banda, sino que también, Brian mencionó que este show fue grabado para posteriormente ser transmitido

Sin duda México extrañaba la pasión y la entrega de Placebo en el escenario, su sonido limpio, la sincronía y organización, y sobre todo, el gran e inolvidable momento que nos hizo vivir la banda británica a la que tanto habíamos extrañado en una ausencia de casi 9 años sin nueva música.

Reseña:
Barbie Mntr

Close