Placebo vuelve a escena con su octavo álbum de estudio de nombre Never Let Me Go. Este disco marca su regreso después de ocho años sin publicar música nueva ya que su último lanzamiento fue una recopilación de éxitos. Sin duda alguna, es un trabajo que refleja la madurez de la banda y su capacidad de reinventarse a sí mismos. Los miembros de la banda comentaron que llegaron a sentirse frustrados con el camino que estaban tomando, ya que su música estaba siendo obligada por la disquera a generarse de manera rápido y esto les causó que sonaran repetitivos y que ya no hubiera creatividad en sus composiciones.
Así es como Brian Molko y Stefan Olsdal decidieron darle un tiempo a la banda para reencontrarse con ellos mismos y sin duda lo hicieron ya que Never Let Me Go nos presenta un sonido ya muy clásico del Placebo de antes, canciones oscuras, meláncolicas como en la era de Without You I’m Nothing. Los integrantes comentaron en una entrevista que al volver comenzaron a experimentar con muchos sonidos y ritmos como si fueran capas de música y aprender de ellas.
Desde el primer tema, “Forever Chemicals”, la fuerza y energía característica de Placebo es evidente. La canción es un himno oscuro, que explota contra la policía y el abuso de poder que genera muchas muertes.
A lo largo del álbum, la voz distintiva de Brian Molko se convierte en la guía emocional de cada canción. En “Beautiful James” volvemos al sonido tan característico de la banda pero un poco más electrónico.
“Hugz” viene a romper lo tranquilo que va el álbum con guitarrazos duros y una batería fuerte, un ritmo que te hará querer brincar.
Happy Birthday in the sky y The Prodigal son dos canciones melancólicas que una tras otra nos brindan tonos suaves y un poco tristes.
El álbum cuenta con 13 canciones y un total de 57 minutos de ritmos variados, un sonido de Placebo más electrónico pero a la vez más maduro y estudiado. Es bastante evidente el como trabajaron y aprendieron en el camino de grabación a experimentar con sonidos que antes no usaban.
“Never Let Me Go” es un disco sólido, emocionalmente potente y bien construido. Placebo demuestra una vez más que son capaces de combinar la crudeza del rock con la experimentación y la emotividad. Un álbum altamente recomendado para cualquier amante del rock alternativo y para los fans de la banda, que sin duda alguna no se sentirán decepcionados.
Calificación: 8/10