Con un lleno total la noche de ayer Mon Laferte ofreció un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el que sus seguidores, con gran fascinación, corearon todos sus temas.
La cantautora de origen chileno ahora también mexicana, como lo dijo en una de las no pocas veces que habló a su público, pintó sonrisas a lo largo de la noche al interpretar sus piezas clásicas, pero también con los nuevos temas de su más reciente producción musical Autopoiética (2023) : “Más allá de los pasaportes, uno es de donde quiere estar”.
La temática del show es una yuxtaposición entre lo sacro y la libertad sexual. El marco de un cuadro barroco se proyecta alrededor del escenario que es el lienzo donde la cantante interpreta sus canciones al lado de cuatro bailarines y de su banda compuesta por músicos de distintas partes del mundo: Cuba, Italia, México, Chile. Ella ataviada en peluca y vestido rococó, salió al escenario a dar un show monumental que se extendió a poco más de dos horas y media, no mentía cuando mencionó “yo dije que el Auditorio iba a ser un concierto largo”.
Tenochtitlán, Te juro que volveré, Obra de Dios, Autopoiética, Aunque te mueras por volver, Antes de ti, Flaco, Prendele fuego, Pornocracia, La mujer, Por qué me fui a enamorar de ti, Si tu me quisieras, una erótica versión de La vie en rose cantada en francés, entre otras, formaron parte del vasto setlist que estuvo dividido en 6 secciones.
Entre los temas que enloquecieron al público se encontraron Mi buen amor, Primaveral, Amárrame, Amor completo y Tu falta de querer en una versión acústica para cerrar el show.
El desmedido poder interpretativo de Mon Laferte y su fusión de bolero con ritmos variados reinaron durante la noche contagiando sentimientos de amor, de desamor y nostalgia, una velada tornada en catarsis para corazones rotos.
El talento de Mon Laferte, inmenso e indiscutible. Autopoiética fue un espectáculo que dejó satisfechos y ávidos de más a los asistentes, demostrando una capacidad de conectar con su audiencia inmejorable y temas musicales que se han logrado situar en el imaginario colectivo de nuestra gente latinoamericana.
Texto y fotos: hekumx
Foto portada : mariovisualnoise