Fotos cortesía Lulú Urdapilleta

La noche de ayer el duo argentino Miranda! convirtió al Auditorio Nacional en un all inclusive que si bien el propio Ale Sergi lo presentaba hace unos meses en la conferencia de prensa como “un modesto hotel de 3 estrellas”, demostraron en su primera fecha en este increíble recinto que Hotel Miranda! es un show memorable de 5 estrellas en donde pudimos disfrutar de un setlist apasionante, interpretaciones muy vivas e invitados sorpresa de primera.

Para dar inicio a una noche que sin duda fue excepcional, los también argentinos Rayos Láser fueron los encargados de abrir el escenario y comenzar a encender el fuego en el público levantando los ánimos de todos los asistentes. Esta agrupación, formada por Tomás Ferrero, César Seppey, Gustavo Rodríguez fue sin duda un elemento valioso dentro de la noche, ya que en todo momento hicieron suyo al escenario y con mucho éxito se conectaron con el público de una forma muy especial, ya que desde su primera canción hasta la última mostraron siempre una contagiosa energía que nos hizo sentir deseos de movernos y cantar con ellos.

Tras despedir a los Rayos Láser del escenario que nos dejaron con los ánimos muy altos y despertaron mucha alegría, justamente la medicina perfecta para prepararnos para el show de Miranda! quienes llegaron al escenario con extrema puntualidad, y mientras el recinto se oscurecía para dejar ver en las pantallas el nombre “Hotel Miranda!”, el icónico duo inició con una energía abrasadora  interpretando “Por Amar al Amor”, y vestidos en cuero negro con un extravagante chaleco amarillo convirtieron al escenario en una pista de baile, en dónde envueltos en vapor, dieron paso a una canción que convirtió al recinto en un rugido uniforme de enérgicos gritos desde los primeros segundos que sonó “Hola”, y la hola de aplausos y gritos mantuvo al público de pié.

Y para tener una noche especial, dándonos mucho más, sonó “743”, que siempre nos pone sexys con su música de seducción, y viajamos un poco al pasado con “Dice Lo Que Siente”, y esta canción hizo de la noche algo encantador, llenando nuestros sentidos de una increíble calidez, que tras una ligera pausa, Ale y Juliana volvieron al escenario vestidos con capas de lentejuelas azules, y en compañía de unas bailarinas vestidas como mucamas de hotel, sonó “Prisionero” canción que interpretan con Cristian Castro, quien apareció en las pantallas para deleitarnos con este increíble dueto.

Adentrándonos cada vez más en la experiencia del Hotel, escuchamos “Lo Que Siento Por Ti”, que con una increíble coreografía nos hizo sentirnos envueltos en esa noble sensación de revivir el primer amor juvenil, y sin apagar esta sensación en el interior, sonó “Puro Talento” en dónde es siempre un verdadero gusto ver la increíble pasión y amor que Juliana inyecta a esta canción y cómo transforma lentamente la noche en un sueño. 

Haciéndonos sentir más emotivos, reaparecieron con dos suéteres brillantes verdes con algunas esferas, que los convirtieron en la esencia de la “Navidad” y entonando esta maravillosa canción, aparecieron Bandalos Chinos en las pantallas para acompañarlos en sintonía. 

Sin apagar esa sensación de melancolía, resonó en las pantallas la voz de Andrés Calamaro, quien abrió una de las canciones que siempre hacen que hasta el corazón más duro vuelva a latir y lo motiven a sentir esta letra en lo más profundo. “Tu Misterioso Alguien” llegó a esta noche a hacernos cantar a todo pulmón y revivir sentimientos tan intensos que muchos creíamos perdidos, y acompañados de unas mucamas que bailaban junto con una botones que armonizaban de manera teatral el espacio muy favorablemente.

Para romper un poco esa burbuja de melancolía, Juliana y Sergio cantaron “Nadie Como Tú” y sin duda, este duo sabe hacernos sentir especiales y parte de ellos, y mientras llenaban la noche con un ritmo que nos incitaba a bailar, sonó la voz de Luck Ra para entonar su más reciente sencillo en conjunto “Si Me Disculpo Ahora”, que con su sonido electropop fusionado con una sutil cumbia que nos hizo sentir calor, saltaron hacia el público y corriendo por el auditorio entre la gente para conectarse aún más.

Haciendo un cambio de vestuario a un abrigo blanco brillante, encendieron el recinto con una sutil melancolía y una canción de amor que a más de uno nos ha estrujado el corazón, apareció Emilia en las pantallas y pudimos disfrutar de “Uno Los Dos”, y para subir un poco más los ánimos y pasar de ese profundo sentimiento de corazón roto, nos sanaron con “Perfecta”, canción que siempre nos pone de buen para cantar a todo pulmón, y mientras las mucamas limpiaban con mucho ritmo y sincronía, apareció Juliana con una pantalla de lámpara clásica a modo de sombrero para cantar junto con Sergi “Extraño”, que abrió paso entre silbidos y un ritmo muy vivo a “Dos”, canción con la que apareció Dillom en las pantallas.

Para dar paso en la noche a la primera invitada de lujo, Francisca Valenzuela llegó al escenario para acompañar a Juliana quién entona los primeros versos de “Enamorada”, y nos hicieron sentir esa fantasía de sentirse completamente amadas y correspondidas por un amor especial que jamás te hará llorar. Con mucha energía tras una muy ligera pausa para cambio de vestuario, reaparecieron con atuendos que nos daban una sensación de estar en una clase de gimnasia de los 80s, entre colores neones y pasteles, y una oleada de mucamas vestidas como Jane Fonda en los momentos en los que era la diosa de los aeróbicos, disfrutamos de “Mentía”, seguida por “Ritmo y Decepción” que da igual si alguien te dejó y arruinó la relación, esta canción te pone a bailar y te sana el corazón y la razón, para poco a poco hacernos viajar en el tiempo y disfrutar de la icónica “Otra Vez”.

Y poco a poco la noche se acercaba a su fin y la energía era tanta, que no queríamos que terminara, como fanáticos siempre quieres que la noche sea eterna y puedas disfrutar de la música y el gran show de Miranda! que son siempre fiesta, alegría, ritmo y mucho melodrama que nos hace sentir en casa; y como la música de Miranda! Siempre es un hogar que nos llena de emociones, pasamos del amor a la “Traición”, canción que siempre nos hace mover el cuerpo y no nos dejó parar esa energía, dando bienvenida a las mucamas que estaba quitando el polvo del escenario, cantamos entre gritos “Fantasmas” y el auditorio completamente hechizado de amor por este duo argentino, con un atuendo blanco brillante, cantaron “Yo Te diré”, y con ese deseo de vivir un amor prohibido al límite, nos encontramos con “Me Gustas Tanto” y nos volvimos junto con ellos, de esos amantes que ya no callan lo que sienten.

Con el invitado final, para cerrar con broche de oro, apareció en el escenario el talentoso músico, productor, cantante y genio, Jay de la Cueva, con quien interpretaron la canción que es probablemente más famosa de la banda, “Don”, y fue el encargado de darle vida al famoso solo que da una fuerza intensa a este ya himno de la banda; acompañado de las mucamas y una botones que con sincronía y ritmo absolutos, y tras una lluvia de vapor y confeti plateado que invadió el ambiente del auditorio por completo y creo un éxtasis y frenesí con el que la noche llegó a lo más alto, y para despedirse dieron una canción más que es poco tocada en vivo y que tras 21 años para mi, como fanática fue un verdadero gusto por fin poder disfrutarla en vivo, “Romix” de su primer álbum, con la que salieron triunfantes del escenario tras un show que si o si, debes vivir una, o muchas veces en la vida.

Sin duda, Miranda! no sólo crea grandes hits, la conexión entre ellos como duo, la unión y armonía con el público y el exquisito nivel de detalle que integran al show, fortalece su proyecto y por supuesto el amor que nuestro país tiene por la banda y por su proyecto, de quienes constantemente estamos completamente alertas para conocer cada nueva canción que se volverá rápidamente en un himno para darle una canción especial a nuestra película de vida, para hacer cada momento especial.

Reseña: Barbie Mntr

Close