Tuvimos la oportunidad de platicar con Diego Solórzano, líder de la banda que lleva por nombre Los Dynamite tras 12 años de ausencia y que regresa con fuerza a la vigésima tercera edición del Vive Latino.
Diego comenta que esperó 12 años porque quería sentir que fueran genuinas las ganas de volver a hacer música para los dynamite, ya que estaba con su otro proyecto “Rey pila” el cual ha tenido mucho éxito.
“Yo creo que mientras más esperan las cosas, mejor se marinan”
-Diego Solórzano, hablando al respecto de los 12 años de ausencia de Los Dynamite
Los Dynamite ya sacaron 3 canciones nuevas, pero no hay prisa, ya que quieren mostrar y lanzar canciones que tengan buena calidad musical y un mensaje fuerte, ya que cree que hoy en día los mensajes en la música son bastante débiles y el no quiere ser parte de ello, porque hoy en día va todo demasiado rápido.
“Tuve mucha suerte con el primer disco, tenía 18 años y Paco Huidobro creyó en mi y me ayudó mucho, hoy en día es muy diferente ya que todas las experiencias van formándote y están dentro del licuado de toda la música nueva.” comentó el artista.
Diego comenta que no había dimensionado ni tenido ese momento personal para digerir que estaban de vuelta hasta que tocaron en vivo en octubre del año pasado y se dio cuenta que entre el público había mucha gente joven, lo cual lo puso muy contento. Los Dynamite sienten que nacieron como tal en el Vive Latino ya que fue el detonador junto con otro concierto a lado de Interpol y regresar al festival de alguna manera es “darle las gracias” por lo que generó.
No te pierdas la reunión tan esperada de esta increíble banda que se presenta el domingo 19 de marzo en el Festival Vive Latino 23.