
Por excelencia, Liquits es una de las bandas mexicana de rock alternativo favoritas en la escena que nos han traído muchísimos momentos memorables con su refrescante música. La banda fue formada en 1993 en la CDMX por Teo, Edi y Ro, y ahora, tras un descanso de los escenarios, están de vuelta con más fuerza que nunca para presentarse el próximo 24 de abril en el Teatro Metropólitan en el que sin duda viviremos una noche fuera de serie con su estilo irreverente, divertido, enérgico y refrescante que combina el pop y el rock con tintes electrónicos y un poco psicodélicos a veces. A lo largo de su carrera, han lanzado canciones memorables que marcaron a más de una generación, así que aquí te contamos un poco de algunos de sus temas más icónicos.
“DESDE QUE”
Sin duda el más icónico de todos los tiempos, una fusión refrescante que enmarca una visión de un pop alternativo con melodías suaves y pegajosas. Una canción que retrata la magia del enamoramiento, y compartir la vida con una persona que hace que brille más el sol.
“TE COMES LO QUE DICES”
Una canción enérgica que fusiona la esencia rockera con el punk, cargada de irreverencia y un ritmo vibrante que la vuelve adictiva, con riffs que se sienten eléctricos. La letra nos habla de una forma peculiar de una discusión o esa charla incómoda que surge posiblemente al terminar una relación.
“JARDÍN”
Suave, poética, refrescante y armónica. Pinta melodías que salen de la flauta de un dragón y nos hace siempre pasárnosla bien con un sonido envolvente que conquista a los oídos con un pop melódico bastante agradable. Este sencillo pertenece a uno de los álbumes más icónicos de la banda que mezcla ritmos y sonidos de forma única, dándonos un viaje sonoro muy completo. Incluso en la lírica misma del álbum, encontramos elementos románticos y profundos, hasta cosas divertidas, irreverentes y con un sentido agradablemente no definido.
“CHICHAROS MÁGICOS”
Un temazo completamente icónico, favorito de muchos y sin sentido para otros, pero no pasa jamás desapercibida. No sólo por su sonido melódico y psicodélico, sino por esa lírica juguetona, hilarante, que narra una historia fantástica. Sin duda, este tema no es sólo un viaje sonoro, sino es el aliado para un muy buen viaje… por carretera con amigos.
“CUANDO APAGUES LA LUZ”
Una canción más del mood del rock alternativo que se vuelve elocuente y provocativa, que en cierta forma se vuelve romántica y apasionada. La letra nos habla del misterio del encuentro apasionado de 2, de apagar las luces, de eliminar el silencio y de acercarse a la otra persona para romper la tensión y hacer que se conozcan las siluetas en la noche.
“CHIDO”
¿Cómo le explicamos a un extranjero cómo hablan los chilangos? Bueno, este himno es una canción que sin dudas, es un buen parteaguas para hablar de el peculiar estilo que tienen algunos para hablar de forma cotidiana, dándole no sólo un sentido cómico, relajado y casual a la canción, con ese toque playero, divertido y con un toque groovy con un poquito de energía rockera pero más desenfadada.
Sea cual sea tu canción favorita de Liquits, estamos seguros de que todas las demás las has escuchado y disfrutado más de una vez a lo largo de estos increíbles años junto a este talentoso trío, con quienes tenemos una cita el próximo 24 de abril en el Teatro Metropólitan, para su tan esperado regresó en el que reviviremos épocas de nostalgia y abriremos la puerta a su creativo y fantástico mundo sonoro, para. el que llegan muchas más sorpresas este 2025.
Los boletos aún están disponibles en la plataforma de Ticketmaster, y te recomendamos comprarlos cuanto antes, porque tras este largo descanso de los escenarios, todos los fans estarán ansiosos por cantar juntos otra vez, así que asegura los tuyos, y recuerda llevar agua de frutas natural, y para que comiences a prepararte para esa gran noche junto a Edi, Teo y Ro, aquí te dejamos un poco más de música de los Liquits.
Texto: Barbie Monter
