El pasado 15 de junio nos dimos cita en el Salón La Maraka en el corazón de la Narvarte Poniente de la CDMX para disfrutar de un show memorable en compañía de Motel y Kinky quienes hicieron retumbar al lugar con su tan emblemático estilo que nos hace bailar y cantar a todo volumen, y por supuesto, con una invitada de lujo, Kaia Lana, quién abrió exitosamente los shows de estos dos grandes.
Es poco decir la emoción que se vivió en el recinto, con una energía y alegría sumamente palpables, con un público bastante diverso en dónde se encontraban muchas generaciones listas para disfrutar de este gran show. El Salón La Maraka es reconocido por ser un ambiente cómodo con espacios para sentarse durante el show, tomar una copa y tener una vista al escenario bastante buena desde cualquier ángulo, incluso ya sea desde el fondo del salón o desde la terraza.
Para la primera parte del show, disfrutamos de un enérgico repertorio entonado por Kaia Lana quién nos trajo varias sorpresas para hacer esta presentación aún más especial; además de disfrutar de varios sencillos con los que a lo largo de su carrera nos han ido conquistando, cantó el cover de un clásico que todos hemos cantado en las mejores y peores noches, “La Gata Bajo la Lluvia”, que de manera emotiva envolvió por completo al recinto con el coro de los asistentes al unísono con la voz de Kaia y la banda. Y por supuesto, para subir los ánimos, invitó al escenario a Caztro, con quién cantó a dueto el sencillo “Acapulco en la Azotea” que es parte de su más reciente álbum “Estudio A”.
Con una carrera exitosa y muchos hits icónicos en el pop mexicano de los 2000s, Motel encendió al escenario con su ritmo, su voz, la potente pasión a la música y las entrañables letras que muchas veces nos curaron los corazones rotos. Pudimos disfrutar por primera vez en vivo canciones de su más reciente EP “Vida Cíclica”, y por supuesto canciones tan icónicas como “Lejos Estamos Mejor”, “Olvídame”, “Uno Dos Tres”, “Y Te Vas” y una de las más esperadas, el legendario sencillo que se convirtió en un himno de la banda “Dime Ven”. Con una gran conexión entre público y la banda, Motel nos regalo un momento extraordinario, en dónde también, nos sorprendieron con una colaboración en vivo con Kaia Lana.
Y con esta noche que sentíamos que recién empezaba y deseábamos que no terminara nunca, Motel nos hizo cantar a todo pulmón y llenarnos de energía para recibir a Kinky, quienes cerraron esta insuperable noche con un show apasionante. Durante la conferencia previa al show Billy y Rodrigo nos prometieron que la noche estaría llena de magia y que sin duda el amor y conexión con el público en este venue era impresionante, y verdaderamente lo cumplieron, haciendo de esta una noche algo muy especial.
Para dar cierre con broche de oro a una noche que sin duda fue una gran fiesta de mucho goce, diversión y energía en la que pudimos bailar hasta quemarnos, Kinky llegó al escenario para hacernos vibrar con sus 5 Disparos y por supuesto, con grandes y legendarios hits que durante su carrera nos envuelven de un total y absoluto disfrute que nos hace perdernos en la música por completo.
Con Kinky, una noche de risas, baile y fuego al estilo de la makina en dónde siempre es garantía de un gran show en el que este icónico quinteto se entrega por completo al escenario y a su público, disfrutamos de sus más recientes canciones, como “El Paso del Gigante”, “Nada es Suficiente” y “Un X100to”, que disfrutar en vivo es un completo deleite.
Además, como parte de la presentación de estos nuevos hits, tuvieron como invitada especial a Majo Aguilar, con quién cantan el sencillo “Déjame Vivir” en el que sin duda fue un dinámico y armónico espectáculo no sólo musical, sino con la gran conexión y sinergia entre Majo y la Banda.
Por supuesto también disfrutamos de éxitos como “Twisted Sister”, “Más”, “¿A Dónde Van Los Muertos”, “Coqueta”, “Soun Tha Mi Primer Amor”, “Después del After”, una de las consentidas “Ejercicio #16” que siempre amamos escuchar en vivo, y por supuesto, la icónica “Cómo Te Voy a Olvidar” de los Ángeles azules, en dónde el Licenciado se lució como siempre con una destreza absoluta en el acordeón. Además, pudimos bailar y perdernos en una canción que no podía faltar (y que es una de mis favoritas), “Instintos Animales”, dándonos un show completo, alucinante y que nos enamoró totalmente, haciéndonos bailar con una banda muy entregada y conectada a los asistentes.
Sin duda, una noche memorable e inolvidable que desearíamos repetir cada fin de semana. Los invitamos a seguir atentos a la cartelera de los maravillosos eventos que están por suceder en el Salón la Maraka, y a su vez, estar conectados con Kaia Lana, Motel y Kinky para conocer más música y nuevas fechas para poder disfrutarlos nuevamente en vivo.
Reseña: Barbie Monter | Fotos: Ana Paula para Motel y Kinky The Band