La talentosa música y compositora británica Jorja Smith, quién anteriormente ha presentado sencillos muy poderosos con una voz muy viva e hipnotizante que dentro de la escena musical actual nos evoca con su sonido a proyectos de mujeres icónicas como Lauryn Hill, Rihanna, Alicia Keys y Amy Winehouse, con una visión ligeramente retro que nos remonta a grandes momentos de la música de los 90s y los 2000s en dónde el feme-power nos ha dado canciones cautivadoras que se han vuelto parte de la historia como himnos femeninos del empoderamiento y que ponen en alto el gran talento de las mujeres, que cada vez más vemos en la cima de los music charts de todos los géneros.

La cantante es conocida por su sonido fusión de R&B con tintes de un jazz suave y cálido, un poco de soul y un profundo sonido cargado de energía, poder y una gran fuerza que han consolidado rápidamente su proyecto; incluso, abiertamente el ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama compartió su playlist de canciones favoritas para el verano una selección de lo que disfruta escuchar, destacando entre ellas la canción “Try Me” de Jorja.

Ahora, vuelve con su más reciente sencillo “Go Go Go”, una canción extremadamente armónica, enérgica y vibrante que con su toque más sensual busca inspiración en grupos que fueron sus grandes favoritos durante la adolescencia, bandas como Jaws, The Kooks y Bombay Bicycle Club, de quienes integra tintes ligeros y da vida a un sonido muy joven en esta melodía.

Además de escalar rápidamente en los chats con su sencillo “Little Things”, Jorja nos invita a ver su constante evolución y cómo se reinventa en cada una de sus canciones, regalándonos sencillos que no podrás perderte dentro de tus playlist de favoritos, integrando siempre su tan impecable sonido, con un proyecto maduro y muy bien definido, y que junto con su poderosa y armónica voz resonará en todo tu cuerpo.

Jorja misma define a “GO GO GO” como un sencillo de despecho, que tiene una narrativa de esa parte de quebrantar la privacidad de besar y que la otra persona tenga que contarlo a todos, es decir, esa vibra de compartir un beso muy íntimo y que no puedan guardar el secreto para dos. Además, considero por supuesto que en cierta forma busca también retratar esa visión de al ser parte del ojo público, sentir que no tienes el control de tu privacidad y constantemente estás expuesto.

Personalmente, este sencillo se ha vuelto uno de mis favoritos para mantenerme completamente creativa mientras trabajo, cocino o simplemente cuando quiero armonizar mi espacio. Conectó de forma muy natural no sólo con sus influencias y con el sonido, sino también, de forma muy personal, la letra resuena con muchos recuerdos y se vuelve tan personal que desearías volver el tiempo atrás para gritarla a todos aquellos que te han hecho pasar un mal rato. 

Sin duda la canción perfecta para el playlist de favoritos, pero también para salir victorioso de ese sentimiento de despecho que a veces uno lleva dentro y te hace querer dejarles muy claro que no te importa nada más nunca más; es esa sensación victoriosa de cerrar la puerta con fuerza frente a alguien para no verlo nunca más, pero convertido en una canción.

En esta nueva visión más alternativa, explora un género diferente que de forma muy natural armoniza con su esencia tradicional y definitivamente no decepciona, brindando una vista muy clara de su gran versatilidad y talento, así como de la facilidad que muestra para integrar diversos sonidos y estilos de forma muy limpia.

Aquí abajo te compartimos el video musical (dirigido por Amber Grace Johson) de este gran sencillo que no podrás sacar de tu cabeza, y que sin duda te hará querer escuchar mucho más de Jorja. Apostamos a que después de escucharlos, correrás a buscar mucha más música de esta British Queen que llenará tus sentidos y expectativas de la manera más vibrante.

Reseña: Barbie Monter

Close