James Blake llegará el próximo 26 de noviembre a la ciudad de México para presentar su espectáculo en vivo.
Blake se caracteriza por un sonido downtempo que fusiona una electrónica melancólica con R&B y soul, lo que le provee a su música un sello experimental particular que se mueve entre un minimalismo electrónico y un pop soul rico en emociones, con lo que ha dejado huella en el mundo de la electrónica contemporánea.
Sus primeros trabajos se remontan a principios de la década de los 2010, con su primer álbum homónimo en 2011 se dio a conocer con el tema Limit to your love, una pieza electro-R&B que le valió reconocimiento mundial. Desde la publicación de su primer trabajo, Blake se mantuvo en la lupa de los seguidores del género. De ahí le han seguido el aclamado Overgrown (2013), The Color In Anything (2016), Assume Forum (2019), Friends that break your heart (2021) y Playing robots into heaven (2023).
Con un prolífica carrera, James Blake ha colaborado con varios músicos a lo largo de su historia, entre ellos Beyoncé, Kendrick Lamar, Rosalía, Jay-Z, André 3000, Bon Iver, Travis Scott, y en su álbum Overgrown (2013) trabajó con el legendario productor Brian Eno.
La temática de las canciones de James Blake está enfocada en el amor y la decepción, las relaciones humanas, el autoconocimiento. Una especie de mindfulness sonoro que despierta sensaciones desde lo más profundo del ser y nos transporta a un estado de paz y calma inherente a su música.
Para los amantes de la música electrónica experimental y el downtempo, James Blake se presenta este 26 de noviembre en el Pepsi Center WTC de la CDMX a las 9 pm.
A no perderse.
Texto: hekumx