El pasado 27 de agosto Erik, Fear, Diego y Alfie, acompañados por Pedro como guitarrista invitado y Polaris, un talentoso conjunto de cuerdas, con quienes nos regalaron un íntimo y memorable show acústico en el que el Teatro Metropólitan se vistió de gala para recibir en su emblemático escenario a Allison, una de las bandas que cambió la vida de miles de personas con su música desde la primera década de los 2000s, y que sigue haciendo latir sus corazones con la forma tan especial con la que se entregan de lleno a su público

Celebrando más de 20 años de carrera, esta agrupación nos ha dado épicos shows en dónde rockear con ellos es siempre un disfrute total. Para todos aquellos que los seguimos desde sus inicios, el sueño de poder verlos en un unplugged se apagaba con el paso de los años y quedaba en el olvido, hasta esta noche tan especial en dónde por fin ese tan anhelado momento llegó, y disfrutamos de la mano de Allison, de los grandes e icónicos hits que nos han entregado durante su carrera, en una hermosa versión acústica que envolvió en una fascinante magia al Metropólitan, con una emotiva sinergia entre la banda y su público, en la que el recinto se transformó en un infinito coro que al unísono hicieron de ese show, un momento para recordar toda la vida.

Si bien, en una ciudad tan incierta como lo es la CDMX en dónde todo puede suceder en tan sólo unos segundos, todo conspiró favorablemente para hacer que esa velada fuera completa y absolutamente especial, sin tráfico y sin lluvias torrenciales que nos impidieran llegar puntualmente a esta cita tan ansiada con Allison. Con un merecido Sold Out, la gente comenzó a llegar puntualmente, abarrotando la entrada y listos para cantar todas y cada una de las canciones que este prometedor acústico tenía preparadas para sorprender a su público.

Para dar inicio a lo que sería una noche extraordinaria, los encargados de abrir el show y comenzar a poner en ambiente a los asistentes de este íntimo espectáculo, fueron el colectivo musical Wonderfox (conoce más aquí), quienes llegaron al escenario con máxima energía para darnos una muestra de su gran talento y conectarnos con su adictivo sonido. Pudimos disfrutar de canciones como “Aunque No Crean”, “Balas”, “Sábado” y “Piensa en Ti”, por mencionar algunas. Si aún no conoces este proyecto te invitamos a adentrarte en su sonido para disfrutar de la gran propuesta que es Wonderfox.

Con un teatro lleno, los ánimos del público completamente encendidos, un hermoso escenario iluminado con velas para crear un ambiente mucho más íntimo, nuestro cuarteto favorito apareció en el escenario del recinto abriendo el show con “Matar o Morir”, seguida a esta icónica canción del álbum 120Km/Hr. y tras una colorida explosión que causó un gran revuelo entre el público, llegó “Aquí”, que es sin duda, una de las canciones más representativas de la banda, y desde ese primer instante, hasta el final del show, la voz del público no cesó, acompañándolos en cada tema como si fueran uno solo. 

El setlist de la noche integró canciones de todos los álbumes de estudio de la banda y algunos sencillos, que a lo largo de su carrera se han convertido en himnos totales para más de una generación, haciendo de esa noche un emotivo viaje sonoro que nos hizo revivir lo mejor de dos mundos: las canciones con las que hemos rockeado y crecido, y que indudablemente forman parte esencial de nuestras vidas; y estas exquisitas reversiones que nos permitieron darle un nuevo sentido a esas poderosas letras y crear así nuevos recuerdos, acompañados con este apasionante sonido.

Canciones como “Gracias por la Herida”, “16”, “Mi Destino”, “Algo que Decir” y “Miedo”, también formaron parte del primer bloque de la noche, en el que naturalmente la música nos mantuvo con los sentimientos a flor de piel, y en un ambiente cargado de energía con un público conectado al 100% con la banda, el show se encendió aún más con la sorpresiva llegada al escenario de un invitado de lujo, el inigualable Javier Blake, con quién cantaron el sencillo lanzado en el 2022 “Se Vale Correr”, y nos dieron una épica colaboración que vivirá en los corazones de los asistentes para siempre.

En la segunda parte de este gran concierto, la banda nos dió uno tras otro, más momentos hermosos para recordar en el que canciones como “Tú”, “Luna Amarga”, “Baby Please”, y una de las grandes consentidas de todos los tiempos “Memorama”, hicieron vibrar al recinto con las voces del público convertidas en un eco uniforme. Además, recordaron también con mucho cariño, honor y gran orgullo, la vez que fueron parte del tributo a Juan Gabriel, y entonaron la famosa canción del Divo de Juarez que siempre nos pone sentimentales, “Amor Eterno”, que nos llegó a lo profundo del alma y conmovió a muchos llevándolos hasta las lágrimas; y haciendo extra especial este momento, cerraron este temazo acompañados por mariachis.

Acercándonos al inminente final de esta excepcional noche que no queríamos que terminara nunca, y en la que habríamos estado felices cantando uno a uno todos los éxitos de Allison, entre enérgicos juegos de luces, llegó la que es posiblemente la canción más emblemática de la banda, “Frágil”, que fue también el primer sencillo lanzado en esta reversión acústica, haciendo enloquecer al público y dándonos un subidón de energía tan natural cada que escuchamos ese himno. Y cerrando con broche de oro , llegó otra canción ¡enorme!: “Me cambió”, que envuelta en una colorida explosión y acompañados por mariachis y un público completamente vivaz, dieron a esta gloriosa noche un gran final.

Allison expreso felizmente que este concierto fue grabado para convertirse en el próximo material acústico de la banda, por lo que este álbum en vivo estará próximamente en plataformas para revivir una y otra vez esta noche mágica, en la que en palabras de Erik se dieron cita principalmente “amigos, familia y los más grandes fans de la banda”. 

Este evento abre paso a una nueva era para ellos, en dónde quienes los hemos acompañado a través de los años disfrutamos ver su gran crecimiento, evolución y versatilidad con un proyecto que sigue dándole a su público a manos llenas; y quienes se suman a esta gran familia, se llevan en el corazón la inmediata conexión con su música y su gran talento. Sin duda, una noche excepcional que dejará una gran huella en nuestro corazón, dejando todo encendido con la chispa de Allison, su música y estos nuevos recuerdos.

Reseña: Barbie Monter | Fotos: Allison Band

2 thoughts on “Guitarras, violines y mariachi: Allison hizo sucumbir al Teatro Metropólitan con una velada acústica entrañable

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close