Ya llegó, ya está aquí la importantísima guía para sobrevivir 3 días de mucha música sin fallar en el intento, patrocinada por su tío euphonico. Y es que para muchos este puede ser su primer festival así que te compartiremos todo lo que sabemos para que pases un fin de semana inolvidable pero sobre todo, bien planeado.

Acceso:

Los horarios del festival normalmente salen a la luz a pocos días antes de que se realice, casi siempre es en la misma semana, pero te adelantamos que sea cual sea el horario, las puertas SIEMPRE abren entre 1 y 2 de la tarde. Los accesos son por la puerta 5 del Foro Sol o por la puerta 15, si vienes en metro la mejor opción de acceso es la puerta 6 pero si vienes en auto definitivamente debe ser la puerta 15.

Nuestra mejor recomendación es que si puedes llegar temprano, ¡hazlo!, llegar a la hora en que abren las puertas te permite entrar sin prisas, conocer todo el lugar, aprovechar todas las activaciones de los patrocinadores, cargar tu pulsera cashless sin filas, tener muchas cosas gratis por parte de las marcas que patrocinan el festival, comer con calma y llenar tu thermo con el agua necesaria para todo el día. Llegar temprano también sirve para conocer el espacio y planear tus horarios y tu itinerario, establecer puntos de reunión con tus amigos por si se pierden (si, es lo más común) y todo esto es más fácil estando en un horario donde hay poca gente.

Kit de supervivencia:

Lo ideal es cargar con un morral o una mochila pequeña, nada estorboso ya que recuerda que vas a caminar ¡muchísimo! (si, muchísimo). Te recomendamos llenarla con los siguientes productos:
– Protector solar
-Lentes de sol
-Bálsamo de labios
-Papel de baño o kleenex
-Batería extra para tu celular
-Correa para tu celular
-Impermeable
-Termo menor a 1 litro
-gorra o sombrero para el sol
-Suéter o chamarra (en las noches hace mucho frío y corre el aire muy fuerte)
-Gel antibacterial

Cashless:

Parte de las recomendaciones es llegar temprano porque el festival no maneja dinero en efectivo, todo es bajo el sistema Citibanamex Cashless, el cual consta de una pulsera que se le carga dinero en varios puntos del recinto y con esa pulsera se paga en todos los establecimientos de comida, bebida y merch del Festival. Es una realidad que los puntos Cashless tiene unas filas ENORMES pasando las 4 de la tarde y ni qué decir en las noches. Entonces nuestra recomendación es que planees un presupuesto por día para gastar y metas todo el dinero de una vez o por día, pero no lo hagas por partes, ya que con base en nuestra experiencia nos hemos quedado con hambre o sed por no querer formarnos en las inmensas filas después de un largo día de caminata, baile y sol.

Ahora también ya hay cashless previo al festival mediante un QR, en a página oficial puedes registrarte, precargar tu pulsera y el día del festival acercarse a los kioskos de validación de QR y hacerlos válidos.

Mapa:

Es probable que si nunca has asistido al festival el mapa no te sirva de mucho para entender como se encuentra todo (repetimos, llega temprano). Así que una vez que salgan los horarios, puedes planear como será tu itinerario para correr de uno a otro y así no perderte de ninguno y aprenderte los nombres de cada uno de los escenarios (eso es vital), en nuestra experiencia esto ha sido importante ya que si suele pasar mucho que llegas a un escenario emocionado por ver a la banda que buscas y te das cuenta que estás en el equivocado y eso te hace perder varias canciones de su presentación.

Costos:

Ten en cuenta que si llevas auto, el estacionamiento tiene un costo de $250 pesos por todo el evento. La comida oscila entre los $150 y $300 pesos por platillo, antojitos de $60 a $100 pesos, cerveza $150 y Micheladas $180. Afortunadamente desde hace algunos años el agua es gratis y ahora hay puntos de hidratación donde puedes rellenar tu termo (menor a 1 lt de capacidad), esto hace unos años no era posible y el agua si tenía costo 🙁

Si no cuentas con mucho presupuesto, te recomendamos:
1.- Si planeas llegar temprano desayuna muy bien y prepárate un refrigerio para llevar y cómelo antes de entrar al festival, esto te mantendrá a salvo varias horas y por la noche cuando comienza a dar hambre ya solo gastarás en una sola comida y no en dos o incluso tres para los más glotones.

2.- Come en algún establecimiento que se encuentran alrededor del Foro Sol y del Autódromo y si eres de los que les encanta la cerveza, enfrente del Foro Sol se encuentran varios locales que venden micheladas más baratas que al interior del recinto.

3.- LLEVA TU TERMO, esto es vital ya que si no lo llevas no podrás tener agua gratis y tendrás que comprar una para después usar el vaso.

Diviértete:

Si vas con amigos, establezcan puntos de reunión, el festival después de las 6 pm comienza a tener problemas con la señal y es imposible mandar mensajes o conectarse a internet, así que organizando horarios y puntos de reunión podrán encontrarse.

Conoce bandas nuevas, participa en las interesantes activaciones y sobre todo, disfruta estos 3 días de música con tus bandas favoritas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close