La banda de indie rock australiana Last Dinosaurs está de vuelta, comenzando con mucha música y energía el 2024. Tras lanzar el año pasado el EP “RYU” junto con un cómic al estilo manga en dónde invita a los fans a un viaje por un mundo de ficción; concluyeron exitosamente en el 2023 “Tourzilla”, una gira por Norteamérica en dónde concluyeron por fin con una fecha en la CDMX que fue una experiencia maravillosa en dónde pudimos disfrutar de un show con mucha energía y vibrante música.

El trío conformado por los hermanos Lachlan y Sean Caskey, junto con Michael Sloane se han mantenido produciendo música excepcional de forma continua, y este año no es la excepción, revelaron a partir de una transmisión con temática futurista distópica el EP “RYU” que nos abrió la puerta a un mundo único de la mano de la banda, generando no sólo una propuesta musical, sino una experiencia entera, que perdura ahora con lo nuevo que están preparando, y por ello, abren el 2024 con un nuevo sencillo titulado “N.P.D” lanzado el pasado 12 de enero.

Para el sencillo desarrollaron una nueva visión planteada directamente en la presentación tan creativa de un cómic tipo manga (creado por el artista Chris Yee) que nos da una visión ligeramente amenazante, dejando una sensación de inquietud y nostalgia, además de presentar un escenario apocalíptico que resulta en una extinción global. En esta ocasión, Lachlan toma la batuta como compositor y narrador del sencillo, entregándonos una señal clara que nos advierte sobre el ego, y cómo eso será parte de lo que llevará a la humanidad a su caída.

El cómic ilustra de forma detallada la trama viva de un escenario de ciencia ficción en el que los fans y oyentes del proyecto podrán sumergirse aún más en el mundo de la banda.

Lachlan explica: “N.P.D trata sobre el narcisista, a un nivel patológico. Es una parodia del usurero, el farsante y el ser humano. La idea es que son tan inconscientemente narcisistas y autoserviciales que se delatan con demasiada facilidad. En este caso, en forma de una canción”.

Este material cuenta con un sonido bastante fresco y a la vez con cálidos tintes que nos hacen sentir que la canción está siendo narrada por nuestros propios pensamientos cuando la escuchamos con los audífonos a todo volumen. Este sencillo es una fusión de introspección y experiencias que a modo de parodia se van convirtiendo en un hilo de versos que nos hacen sentir la historia de un modo tan personal que pareciera hablar de esas malas relaciones narcisistas que todos hemos tenido, desde malas parejas, amigos, familiares o quien sea que busque tomar la delantera en la carrera entre tu yo, la razón y la conciencia. 

Con ese sentimiento agridulce que nos da una canción viva y enérgica que nos hace querer bailar y cantar sintiéndonos envueltos en un espiral de sonido, nos da con fuerza una visión de evolución dentro de Last Dinosaurs, quienes han seguido innovando y evolucionando madurando su sonido. 

Sin duda esta agrupación tiene un sonido muy amable, fresco y reconfortante, pero nos ha permitido crecer en conjunto con ellos y los diversos materiales que ha ido desarrollando a lo largo de su carrera, y augurando que este será un gran sencillo que no se quedará estacionado en ser sólo “una canción para primavera”, sino que se volverá indispensable cuando quieras dedicarle esta satírica historia a más de una persona.

Personalmente la banda misma representa en mis playlist un respiro que siempre deja un gran sabor de boca y que provee de mucha energía agradable que ameniza los diferentes momentos del día y rápidamente se convierte en parte de las canciones imperdibles del día a día.
Este sencillo no sólo nos permite tener un viaje musical claro desde la visión de madurez y crecimiento de la banda, sino que también, nos invita a disfrutar de sonidos distintos y salir un poco del confort clásico que ofrecen a veces los tops musicales y los radares de novedades automáticos que nos dan a veces un poco de lo mismo, y darle así paso a bandas que si bien no son del todo extremadamente conocidas o populares, son sin duda alguna excelentes opciones y valiosas aportaciones musicales.

Si aún no los conoces, te invitamos a adentrarte por este increíble viaje por este agradable mundo de ficción, y si ya los conoces, no te despegues de lo nuevo que están preparando, porque sin duda seguirán sorprendiéndonos con sus nuevos materiales.

Reseña: Barbie Mntr

Close