El músico francés Duñe está de vuelta con “Better Never Than Late” un EP en el que este genio reinventa su sonido y nos envuelve con una propuesta muy refrescante que demuestra su constante evolución, encontrando una visión nuevamente enfocada a un pop, R&B y hip-hop, pero ahora más sensual y profunda, con más movimiento pero conservando su diversidad sonora siempre; a diferencia de los materiales anteriores en donde se sentía más melancólico el ambiente, en este proyecto nos carga de nuevas emociones, encontrando en este material mucho más fuerza en su voz y nos sentimos plenos escuchándolo.

Ampliando constantemente nuestra perspectiva sonora, Duñe trabaja sus conceptos de forma completa y esto nos ofrece siempre un trabajo maduro, bien equilibrado y que sin duda, con bastante intensidad nos hace querer adentrarnos a su sonido y disfrutar de todas las etapas que este ha tenido, haciéndolo versátil y adictivo.

A pesar de que siempre ha mantenido un estilo alternativo, este genio francés sabe como hacernos sentir en casa con un concepto en el que las letras, el sonido y la imagen pueden combinarse de forma única con nuestros diferentes estados de ánimo durante el día. En este nuevo EP integra una gran variedad de sonidos y visiones, pasando por diversos estados emotivos con sus canciones que nos llegan profundo y al mismo tiempo nos hacen bailar.

En “Better Never Tan Late”, se integran 6 canciones bastante armónicas que nos transportan a diferentes sensaciones y nos hacen volar la cabeza con esta propuesta. El primer sencillo es I’d Better, una canción que nos habla de ese sobrepensamiento que nace en el amor y en las relaciones complicadas, integrando un sonido bastante dinámico que nos hace mover el cuerpo y reconforta a las emociones oscuras para reponerse de cualquier cosa con un buen vino.

El segundo sencillo, Think About You es una obra maestra que nos eriza la piel de pies a cabeza y nos provee de una melodía contagiosa que podría vivir en tu cabeza todo el día sin aburrirte, integrando de forma clara esa fusión clásica de dure entre Hip-Hop y R&B que nos hace sentir sexys.
En el siguiente sencillo Mama (Skit), nos da un sonido y una visión mucho más emotiva y cargada de profundidad que se siente en el corazón, una canción un poco más lenta, completamente R&B que se disfruta como ese cálido consejo de que al final del túnel siempre habrá luz para ti, diciéndolo de forma metafórica por supuesto, y disfrutando de la armónica y profunda voz de Duñe en este sencillo podemos integrarla a cualquier playlist que nos haga relajarnos en los días de lluvia.

Como cuarto sencillo, tenemos Flames una fusión interesante de sonidos que de algún modo me remonta a los momentos emotivos de los 90s en algunas partes, y este R&B super suave que poco a poco se mezcla con un pop más movido y bastante confortable que nos hace sentir motivados y sexys con un calor bastante dinámico, ofreciéndonos así, una canción perfecta para inspirarse y disfrutar de cómo el atardecer tiñe el cielo de rojo.

Como quinto sencillo tenemos la canción Worth the Wait en colaboración con el también francés Else; este sencillo fue el primer adelanto de este EP y tuvieron un gran desarrollo con este en especial que te contamos anteriormente en otra nota muchos detalles detrás de esa canción (CLICK AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE ESTE SENCILLO) , se estrenó el pasado 25 de octubre del 2023, y destacamos el cómo nos invita a sentir la tranquilidad y energía de una cálida tarde de verano en París, y en esta ocasión este armónico sencillo fue desarrollado en colaboración con el dueto electrónico parisino Else que hará explotar tus sentidos con su versatilidad y su gran riqueza sonora.

Y por último tenemos Waste Your Time, un cierre perfecto para el EP, mucho más pop, bastante más electrizante y movido, un sonido muy enérgico que nos hace sentir la necesidad de movernos; es un sencillo bastante apasionante y adictivo que sin duda te hará sentir “Ready to Waste Your Time” bailando con una propuesta mucho más cercana a algo que podemos disfrutar estando de noche por la ciudad, listo para beber algo y pasar un buen rato.

Si bien, el trabajo de Duñe ha crecido y madurado continuamente, este nuevo EP muestra una visión bastante rica de su proyecto y nos hace querer escuchar mucho más canciones que se convertirán poco a poco en elementos importantes dentro de tus playlist diarias, y si aún no has escuchado este EP o el proyecto de Duñe, te invitamos a abrirte a esta nueva propuesta que en París ya es una sensación, y que sin duda ha cobrado mucha fuerza en los últimos meses.

Aqui abajo te compartimos el EP “Better Never Than Late” de Duñe para que integres a tus playlist estos sencillos imperdibles.

Reseña: Barbie Monter

Close