Estamos a pocas semanas de disfrutar del concierto de Danny Ocean, el talentoso cantante venezolano que nos ha robado el corazón no sólo con las letras bonitas y profundas como en el hit “Me Rehuso”, sino también por su carisma y el ritmo con el que nos pone a bailar. Como parte de su más reciente tour, visitará tierras aztecas con varias fechas en las que han arrasado rápidamente con los boletos vendidos, teniendo algunas actualmente con muy pocos disponibles y otras en sold out.
Con un gran corazón y talento, y una creciente carrera que lo ha llevado al rededor del mundo, te compartimos un poco más acerca de este cantautor venezolano.
Los Datos Elementales:
Nacido bajo el nombre Daniel Morales en Caracas, Venezuela con una interesante mezcla cultural en sus raíces, las cuales combinan herencia de su natal Venezuela, así como de Puerto Rico y España, y con ello, esas raíces mismas le han permitido enriquecer su música y darle ese peculiar estilo.
Llegó a la fama internacional gracias al hit “Me Rehúso”, que se convirtió en un fenómeno viral que rápidamente nos enamoró, y despegó en los charts siendo de las canciones más escuchadas en plataformas como YT y Spotify, convirtiendo el sencillo en el himno de muchos corazones rotos pero enamorados.
Danny es también productor musical y compositor, haciendo versátiles materiales e interesantes propuestas con una rica diversidad de ritmos con los cuales, además de ser cantante e interpretar sus propias composiciones, ha colaborado con numerosos artistas.
Aunque Danny es reconocido por su estilo juvenil, fresco, urbano y bastante más moderno ha mencionado en múltiples ocasiones su amor por la música latina clásica, reconociendo su amor por la música de grandes exponentes y la gran influencia que han marcado en su vida artistas como Rubén Blades y Juan Luis Guerra.
Proveniente de Venezuela, Ocean no es ajeno a las causas sociales, por lo que se le ha reconocido abiertamente por sus opiniones y como activista en temas importantes lejos del ámbito musical, tal es el caso del ferviente compromiso por la justicia y la igualdad en su país natal y la complicada situación política y económica que este enfrenta; además ha expresado su apoyo a las causas en pro de los derechos LGBTTTQ+.
Con esa misma pasión y entrega, destacándose como un hombre polifacético, que lucha por causas sociales y a la vez se entrega con el corazón a su música y al escenario, nos ha dado grandes materiales que nos han hecho reír, llorar, bailar y cantar, por lo que también, te compartimos unos datos imperdibles de los hits más importantes de su carrera, los cuáles lo han catapultado a la cima de la escena musical internacional.
“Me Rehúso”:
Su sencillo más icónico, el hit que se convirtió en un himno para todos aquellos que han vivido una relación a larga distancia y sienten como a pesar de estar lejos el amor crece, pero el corazón duele. Este sencillo logró un éxito impresionante posicionándose en muchos charts como un gran éxito en varios países.
“Dembow”:
Otro de sus hits más icónicos, con un sonido refrescante que nos ha puesto a bailar y nos ha contagiado de un sensual frenesí, “Dembow” nos dió todo ese sabor latino y tropical cargado de una energía bonita y una vibra positiva para pasarla bien.
“Swing”:
Un sencillo con el que Danny exploró más lo urbano y lo contemporáneo, dando un estilo diferente, versátil y refrescante a su sonido tradicional, con un hit rítmico y adictivo que nos dió una canción electrizante para poner en nuestros playlists de fiesta.
“Epa Wei”:
Una probadita de como Ocean fusiona exitosamente ritmos y estilos musicales diversos logrando una visión interesante que equilibra pop y reggae con una melodía adictiva y pegajosa que nos puso a bailar desde el primero momento en que la escuchamos y por supuesto, fue uno de los sencillos que ayudó a forjar mucho más rápidamente una exitosa carrera dando una prueba clara de su talento.
Aunque tiene muchos hits más, fue difícil enlistar 4 de los más icónicos hasta el momento. Te invitamos a no perderte el show que dará en el Palacio de los Deportes el próximo 8 de junio, quedan muy pocos boletos disponibles que podrás adquirir en taquilla o en la plataforma de ticketmaster. Además, no olvides mantenerte al tanto de las redes de Danny para conocer más fechas de su tour y mucha más música para ponerte a bailar.
Reseña: Barbie Monter