Estamos más que listos para recibir a la banda que está adquiriendo muchos fanáticos a nivel mundial, Wallows es una banda estadounidense de indie rock formada en 2017 en Los Ángeles, California. La banda está compuesta por Braeden Lemasters (voz y guitarra), Cole Preston (batería) y Dylan Minnette (voz y guitarra). Te presentamos algunos datos curiosos que quizá no sabías sobre la banda para irte súper preparado a su show en el Lunario.
1.- Formación
Wallows se formó en Los Ángeles en 2017. Los miembros de la banda son Braeden Lemasters, Cole Preston y Dylan Minnette, quien también es conocido por su trabajo como actor en series como “13 Reasons Why” y películas como “Don’t Breathe”.
Aunque la banda es relativamente nueva, sus miembros han estado tocando juntos desde que eran niños. Braeden y Cole se conocieron en la escuela primaria y comenzaron a tocar juntos, y Dylan se unió a ellos más tarde en la escuela secundaria.
2.- Nombre
El nombre de la banda, Wallows, significa “zambullirse” en inglés, pero también se refiere a la nostalgia y la sensación de estar atrapado en el pasado. Según la banda, el nombre se ajusta a su estilo musical, que tiene un toque nostálgico y melancólico.
3.- Televisión
Wallows tiene una conexión especial con el programa de televisión “The O.C.”. La banda grabó una versión de la canción “Paranoid” de Black Sabbath para la serie de televisión “The O.C.: Music from the OC Mix 6”. También tocaron en el programa en vivo en el evento “The O.C. Musical”.
4.- Influencias
Wallows se inspiró en una variedad de artistas para su música, incluyendo a The Beatles, The Strokes, Vampire Weekend y Phoenix. También han citado a artistas como Frank Ocean y Tyler, The Creator como influencias.
5.- Virtual Aerobics
En 2020, Wallows lanzó un video musical interactivo para su canción “Virtual Aerobics”, que les permitía a los espectadores controlar la perspectiva y la dirección de la cámara. Fue uno de los primeros videos musicales interactivos de este tipo en la historia de la música.
Wallows se estará presentando el próximo jueves 30 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional y las entradas se agotaron a los pocos días de ser liberadas.