Desde su explosivo debut en la escena musical, los Yeah Yeah Yeahs han sido una fuerza imparable que ha desafiado las convenciones y ha cautivado a los oyentes con su sonido audaz y su actitud inquebrantable. Ahora, tras años de anticipación, la icónica banda neoyorquina regresa con su esperado nuevo álbum Cool it down, un trabajo que promete ser una experiencia musical única y poderosa.

La evolución de los Yeahs ha ido márcandose a lo largo de sus álbumes y definitivamente la banda es otra desde aquel rebelde, joven, ruidoso y frenético Fever to tell que nos presentaba a tres jóvenes que lo cambiarían todo en la escena indie.

El álbum abre con una colaboración Perfume Genius, con una canción poderosa de nombre Spitting of the edge the world, sintetizadores armónicos, suaves que acompañan la ya tan reconocible voz de Karen O, ésta canción es el primer sencillo que sirve para presentar ésta nueva era.

Siguiendo por el mismo ritmo, llega Lovebomb, con una voz atrapante y sensual, Yeah Yeah Yeahs nos lleva a un viaje de tranquilidad y sensualidad de la mano de Wolf. De pronto dando un salto llega Fleez con un ritmo pegajoso lleno de sintetizadores coquetos y versos que nos incitan a mover los pies sin darnos cuenta.

Different today sigue con el ritmo pegajoso, pero respetando la armonía y concepto del álbum, llevándonos a una atmósfera de clímax.

Calificación: 9/10

Canciones favoritas:

  • Spitting of the edge of the world
  • fleez
  • Different Today
  • Wolf

Close