Nick Murphy, mejor conocido como Chet Faker, es un músico, productor y cantautor australiano que a inicios de su carrera consolidó una pequeña banda de electrónica-dance de forma local en Melbourne llamada “Knicks” que más adelante se desintegró.
Durante mucho tiempo fue bastante popular bajo su propio nombre, pero más adelante, haciendo un tributo a Chet Baker, genera un nuevo nombre y se consolida como Chet Faker, y con esta nueva versión de si mismo, podía explorar no solo nuevos sonidos, sino que también destacó con su proyecto, siendo además de productor, un multiinstrumentista y cantautor muy virtuoso.

Una de sus canciones más populares, que durante el 2013 fue parte de un anuncio en el SuperBowl, es “No Diggity” una versión y adaptación a la famosa canción de Blackstreet con Dr. Dre, y fue esta misma canción que al volverse viral lo puso en el radar mundial, adentrándose a poder presentar a mayor escala su proyecto.

Canciones como “Talk is Cheap”, “Gold”, “I’m Into You” y “1998” de su álbum debut como Chet Faker “Thinking in Textures”, le valió no sólo muchas nominaciones sino también varios reconocimientos, incluido el de Artista Revelación, entre muchos otros.
Sin duda, su pasión artística lo ha llevado a incursionar en la generación de ritmos, explorar con diferentes géneros musicales e instrumentos, recopilándolos en hits que verdaderamente han sido éxitos únicos y que marcaron su estilo de forma muy clara.

Durante un tiempo se alejo de Chet Faker y volvió a ser Nick Murphy, lanzando algunos sencillos y álbumes con los que pudo representar esa búsqueda interior que muchos hemos tenido, plasmándola a través de la música, e incluso del arte, en dónde el participó creando sus propias portadas y materiales gráficos desde las bases.
“Run Fast Sleep Naked” fue un gran álbum que presentó en 2019 como Nick Murphy, y el contenido es asombroso no sólo musicalmente hablando, sino también en cuanto a la producción audiovisual y a los materiales gráficos con un contraste maravilloso, sonidos muy ricos y unos gráficos muy limpios.

En este próximo concierto del 13 de mayo en el Pepsi Center WTC en la CDMX será el artista invitado para abrir el show de Flume, con quién no sólo lleva una gran amistad, sino que también ha trabajado anteriormente en repetidas ocasiones, y siempre el balance entre ellos genera canciones espectaculares, tal es el caso de “Left Alone” y una de mis favoritas “This Song Is Not About A Girl”.
La increíble versatilidad y creatividad de ambos, convierte a este dúo en un elemento musical con una sincronía maravillosa, generando siempre piezas musicales que sin duda te harán bailar y te llegarán profundo, siendo estas el tipo de música que tienes on repeat.

Para esta nueva presentación (aunque ya ha venido a México anteriormente y se ha presentado como Chet Faker en el escenario, viniendo por si solo) estará acompañando a Flume, dándonos no sólo sus éxitos conjuntos, sino también muchas de sus maravillosas canciones, incluido su más reciente sencillo “Something Like This”, estrenado el pasado 5 de mayo en donde vemos resurgir la imagen elegante de Chet Faker, con un Chet de cabello corto, barba afinada y un estilo impecable de traje con sus toques clásicos de comodidad y su imponente estilo propio, estilo que por un tiempo desapareció en su faceta de Nick Murphy, viéndose mucho más bohemio, relajado, despreocupado e incluso luciendo una melena y barba bastante largas mostrándose con outfits más coloridos y alocados.

Sin duda, te invitamos a conocer su música y a dejarte llevar por su gran talento y por toda la diversidad musical que tiene para ofrecer, desde momentos para corazones rotos, sentirse alegre, viajar, enamorarse, bailar, invitarte a quedarte en silencio para disfrutar la vida o simplemente para acercarte más a una persona y dejar que el viaje los lleve a algo más.

Estamos contando los días, y esperamos ansiosas desde ya su presentación en el Pepsi Center el próximo 13 de mayo.

Reseña:
Barbie Mntr

Close