La icónica banda canadiense de pop-punk Simple Plan está de vuelta en tierras mexicanas, listos para encender los escenarios y hacer latir los corazones de sus seguidores una vez más. Después de una ausencia que dejó a muchos con ansias de su energía musical y letras emocionales, Simple Plan regresa con su característico sonido y una promesa: ofrecer un espectáculo inolvidable que haga vibrar a todos los asistentes.

El día de hoy tuvimos la oportunidad de platicar con Chuck en conferencia de prensa, hablamos sobre su show en Tecate Coordenada así como su show en el Pabellón Oeste en la CDMX.

Chuck nos platica que están muy emocionados por regresar al país, ya que ellos piensan que el público mexicano es muy apasionado a nivel musical, en otros países incluso en su natal Canadá dice que pueden salir a caminar convivir con los fans o incluso a veces no los reconocen, pero llegar a tierras mexicanas los hacen sentir como unos auténticos rockstars, ya que fans corren atrás de sus autos, los esperan afuera de su hotel, gritan, lloran y es una euforia que les llama mucho la atención, que quizá a otros artistas podría molestarles pero a ellos les gusta sentirse rockstars en nuestro país.

También nos platica que los shows en México son de sus favoritos por lo mismo que comentó previamente, la gente se sabe todas las canciones, las canta con mucha emoción y el ambiente es una total locura.

Le preguntamos a Chuck:
¿Cuál fue su reacción al enterarse que “I’m just a kid” una canción con 11 años de edad, se hiciera viral en las nuevas generaciones en la plataforma TikTok?

“En un principio nuestro manager y algunos amigos nos comentaron: “Hey chicos, ya vieron que su canción se está volviendo viral en Tiktok?” Y la verdad nosotros no le tomamos importancia, ya que somos grandes y no entendíamos mucho sobre esa aplicación. Días después el tono cambió y nos dijeron: “Chicos, su canción se está volviendo muy viral, tienen que verlo” Seguimos incrédulos ante esto, hasta que nuestro manager nos lo comentó de manera seria: “chicos, tienen que ver esto” Cuándo lo vimos no podíamos creerlo, era algo fuera de control y evidentemente nos dimos cuenta que teníamos que unirnos al trending, hacerlo nosotros, lo hicimos y lo demás es historia.”

¿Cómo consideras que las redes sociales impactan en la forma de comunicarse con su público hoy en día?

“Bueno, hoy en día el que más usa TikTok soy yo, ya somos muy activos en redes sociales porque debo admitir que antes no lo éramos, no sabíamos del impacto que tenían y ahora es el nuevo marketing para las bandas, la verdad lo hacemos por diversión, pero también nos sentimos más cercanos a nuestro público de ésta manera. Sobretodo porque notamos que muchos jóvenes nos conocieron debido al trend de “I’m just a kid” y es muy divertido interactuar desde ahí. También es importante porque nuestra nueva música la damos a conocer por ese medio y ciertas dinámicas.”

Simple Plan se estará presentando el próximo 10 de octubre en Monterrey y el 12 de octubre en Ciudad de México, ambas fechas son SOLD OUT

Close