La agrupación estadounidense LANY es reconocida por su sonido cargado de vitalidad y frescura, el cuál siempre nos provee una experiencia sonora muy completa que va desde bailar y mover el cuerpo con sus canciones más vivas, hasta procesos cargados de profundas emociones y melancolía, con letras que sanan cualquier corazón roto, o que dan voz a las historias de amor que no siempre contamos, desde las más bonitas, hasta las más tristes y rotas. 

La agrupación integrada por Paul Jason Klein y Jake Gross regresó a nuestro país para una serie de presentaciones en tierras aztecas como parte de su gira “A Beautiful Blur Tour”, que tuvo un paso por ciudades como Monterrey, Guadalajara y la CDMX.
Como parte del cierre de este tour, el pasado 17 de mayo nos dieron un show épico e inolvidable en el Pepsi Center WTC en dónde conquistaron nuestros oídos, nuestros cuerpos y nuestros corazones con un repertorio con un sello sonoro tan especial y único como sólo LANY sabe hacerlo. 

Con un espectáculo audiovisual increíble, LANY se apoderó del Pepsi Center WTC, haciéndolo suyo y dejándonos una experiencia imborrable de la mente y del corazón en dónde cantamos, bailamos, lloramos y fuimos testigos de cómo se volvieron auténticos mexicanos, en su paso por nuestro país, dejándonos un recuerdo bellísimo y llevándose consigo, una parte muy especial de su público mexicano.

Para calentar motores y abrir el escenario, el encargado de apertura el show pue el músico y compositor tapatío Daniel Srz, quién con su versátil y enérgica propuesta, que al igual que LANY se caracteriza de letras emotivas y profundas, llenó el ambiente de sonrisas y aplausos para disfrutar de lo que sin duda, ha sido una noche como pocas. Con éxitos como “Perdón”, “Anomalías”, “A través”, “Microscópico y Fugaz”, así como su más reciente sencillo “Ímpetu Hostil”, Daniel nos dio un momento maravilloso que conquistó el corazón de quienes aún no conocían su proyecto, y fortaleció y estrechó los lazos entre público y músico, con quienes ya disfrutan de su música.

Con el escenario cubierto por completo con una manta blanca lista para develar el espacio sorpresa que LANY preparó para nosotros, el show comenzó a las 9:10pm con la caída del velo blanco, y el potente sonido de “you!”. El impecable espectáculo audiovisual que montaron con una pasarela para estar más cerca del público y con un conjunto de pantallas que cubrían al 100% el fondo del escenario junto con una pantalla cilíndrica con proyecciones dentro y fuera de las caras del mismo, complementaron con imágenes y videos cada canción haciéndolo aún más especial, ambientando con cielos, letras de las canciones, texturas y elementos que nos hicieron vivir este viaje sonoro a un nivel muy superior.

Dentro del setlist de la noche, comenzaron con los éxitos “ex i never had”, “up to me”, “It Even Rains in LA”, “I Pray”, con canciones que nos llevaron del éxtasis y la alegría, al borde de las lágrimas y a lo más profundo del corazón. Seguido por una fusión de “somewhere” y “Sugar & Cinnamon”, nos llenamos de energía con “Love at First Fight” y sin duda, una de las canciones más especiales para mi, una de mis favoritas de este nuevo álbum que me hizo cantar a todo volumen, “Congrats”, un himno para los corazones rotos con dolorosas despedidas y procesos complejos durante la ruptura. 

La energía del público fue maravillosa, y de inicio a fin, el ambiente del Pepsi Center WTC fue un rugido uniforme en dónde la gente coreó perfectamente cada canción de forma muy fiel, entregándose por completo al show y creando una poderosa sinergia entre la banda y su público. Pudimos ver personas en diferentes momentos de sus vidas, algunos felices, otros enamorados, muchos con una vitalidad y energía increíbles, y algunos con corazones rotos que lloraron en muchas de las canciones, pero sin duda alguna, un público completamente entregado al show.

Como parte del set list, “I Don’t Wanna Love You Anymore” elevó los ánimos y nos llevó a “dancing in the kitchen” que se convirtió en una fiesta total, subió una fan al escenario a bailar con Paul la coreografía, y algunos coros los cantó en español como “bailando en la cocina”. Para apaciguar un poco tanta energía, sonaron “pink skies” y “Alonica”, y nuevamente en esa montaña rusa de emociones, “Good Girls”, “Out of My League” y “cowboy in LA”, nos volaron la cabeza. “Super Far” fusionado con “Mean It” nos dio un algo muy especial y poco a poco, mientras la noche estaba acercándose a su fin, “13”, “Hericane” “‘Cause You Have To” y “Thru These Tears” nos hicieron reír, cantar, bailar, llorar y conectar todos como uno solo.

Previo al cierre de la noche, sonaron unas de las más icónicas de LANY, “Malibu Nights”, “ILYSB” y “XXL”, que nos dejaron con una alegría impresionante y que sin duda, fueron una forma especial y perfecta para terminar con esa noche épica que sin duda quedará en nuestros corazones por mucho tiempo. Paul no perdió la oportunidad de hablar un poco en español y agradecerle a los fans por ser y estar, por decidir compartir esa noche juntos y como todo un mexicano, con sombrero vaquero, sus respectivos Drs. Simi, una bandera con mensajes de amor y muchos regalos de los fans, se despidieron de un show inigualable, y para salir del escenario y despedirse de la multitud, se puso una gorra con la frase “Viva México Cabrones”, y queremos estar en ese momento por siempre.

Sin duda, un concierto maravilloso que se disfrutó de inicio a fin con una gran euforia y energía, y con una palpable alegría en la que fans fieles demostraron su gran amor por LANY, quienes nos dieron un momento sublime que nos recuerda el porque LANY es una de las mejores bandas de Indie del momento. Si tienes oportunidad de verlos en vivo, te recomendamos no perderla, y estamos seguros de que disfrutarás de una noche excepcional. 

Reseña: Barbie Monter | Fotografías: Mario Hernández

Close