Amalia Ramírez Hernández mejor conocida como “Bruses” comenzó con su proyecto musical en 2018 captando la atención de muchos usuarios en redes sociales, ya que su novedosa propuesta pop goth con mezcla de electrónico le ha encantado a las nuevas generaciones de jóvenes.
Bruses comenzó a hacerse fama en la aplicación Tik Tok y ahora nos presenta su primer álbum de estudio “Monstruos” y aunque no se trata sobre monstruos de película, nos habla de los monstruos de la vida real como los transtornos mentales, los transtornos alimenticios, ansiedad y depresión. Bruses se ha animado a desnudar sus pensamientos y su alma al tocar estos temas y los jóvenes se han sentido muy identificados con sus letras pero también con su dulce y fuerte voz.
Como su nombre lo dice “Está bien estar mal”, la cantante nos dice que es normal sentirse así y que no estás solo al ritmo de canciones pegajosas pop.
Canciones favoritas del álbum:
-Dueles tan bien: Nos cuenta la historia que ya todos hemos vivido alguna vez: un amor tóxico, desamor y el duelo de separación
– Monstruos (está bn estar mal): Tema principal del disco y nombre del álbum, nos habla de como se siente tener depresión y que estás en un hoyo del que no se puede salir pero que a final de cuentas existen varias formas para poder salir de ellos, en su caso la música.
-Té de piña: Con ritmos de hip hop y pop, nos habla de un tema importante hoy en día para los jóvenes que es el estar delgado y los estándares de belleza tan altos que manejan las redes sociales.
-Me voy, me voy, me voy: Tema final del álbum y el más fuerte ya que habla de cuando estamos hasta el límite de todo, hasta de nosotros mismos y los pensamientos suicidas invaden nuestra mente.
Reseña: Sandra Hernández