Bruce Dickinson es un hombre multifacético y multidisciplinario que ha sido renombrado alrededor del mundo como uno de los más grandes y más reconocidos vocalistas de heavy metal de todos los tiempos, y tras 20 años de haber lanzado su último material como solista, está de vuelta con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio en solitario The Mandrake Project, con el que da paso a una experiencia completa más allá de sólo música, integrando una obra multidimensional que trae consigo la visión de convertirlo en una experiencia audiovisual de la mano de la ilustración tipo cómic, la producción viva que narrará una historia musical más que una historia literal, y aunque toma inspiración en su niñez, como tal The Mandare Project presentará un desarrollo a partir de un enfoque que no busca ser del todo literal aún cuando recoge toda esa parte emotiva de sus vivencias; y con ello, celebrando este lanzamiento, nace The Mandrake Project Tour, con el que estrena fecha el próximo 20 de abril en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.
Por ello, el pasado 12 de febrero nos dimos cita en la conferencia virtual con el gran Bruce Dickinson quién nos compartió múltiples detalles acerca de lo que podremos esperar en sus próximos shows, muchos datos interesantes sobre el álbum, la producción, colaboraciones increíbles en diferentes áreas del desarrollo de este material y muchas cosas más, que nos llenaron de emoción y nos hacen contar los días para vivir este gran show.
Previo a la conferencia Dickinson habló acerca del álbum:
“…este álbum ha sido un viaje muy personal para mí y estoy enormemente orgulloso de él. Roy Z y yo hemos estado planeando, escribiendo y grabándolo por años, y me emociona mucho que la gente finalmente lo escuche. Estoy aún más emocionado de salir a rodar con esta increíble banda que hemos juntado para poder traerlo a la vida. ¡Estamos planeando tocar tantos shows como podamos en tantos lugares como sea posible, para tanta gente como sea posible!
En cuanto a lo que realmente es The Mandrake Project… ¡pronto se revelará todo!”
Por lo que ya contamos con grandes expectativas, no sólo para este material, sino para los shows que dará bajo este Tour con el que revivimos la ingeniosa visión musical de Bruce en solitario, la cual, a pesar de seguir creando como Iron Maiden dándole al rock muchos legendarios elementos y momentos, podremos adentrarnos en un mundo distinto bajo su completa dirección y creativa visión de un nuevo mundo y una nueva historia audiovisual que será emblemática sin duda.
A pesar de que muchas personas le han preguntado su opinión acerca de los cambios de la industria musical, él dice amar esa evolución y ver como esta en un constante cambio, haciendo que emerjan nuevas cosas y que otras destaquen y crezcan, haciendo así más diversas y ricas las posibilidades. El también catedrático y piloto, nos comentó acerca de los retos de crear música, que a veces llega en oleadas de inspiración enormes basadas en su propia vida, en el entorno y la cambiante sociedad, o problemáticas de la mis, y otras veces, pareciera que entras en una especie de crisis en la que no puedes encontrar la forma de crear algo y te sientes bloqueado, y aunque este nuevo álbum que sin duda será de alguna forma emotivo, pudiera pensarse que este genio nunca agota sus ideas, si tuvo momentos en los que tuvo que tomarlo con calma y dejar fluir para que pudiera volver la creatividad.
Cargado de un gran sentido del humor y muy buen humor nos explicó también como fue colaborar con algo nuevo para él como lo es darle una visión enfocada a cómic, enriqueciendo su propuesta y redescubriendo la visión de un material audiovisual impresionante.
Nos anticipó que el álbum tiene mucha fuerza y que sin duda el show tendrá muchas cosas en las que ha trabajado muy duro con su banda, que aunque muchos pensarían que este proyecto al denominarse “solitario” es él el único protagonista, Bruce mencionó que siempre es para él, todo y un completo y arduo trabajo en equipo en todas las áreas, e incluso los shows se llevan a cabo con una maravillosa banda con quien ha desarrollado todo, por lo que siempre debemos recordar al igual que bruce a todos los músicos de cada proyecto detrás de muchos que viven su carrera en un parcial solitario.
Te invitamos vivir este estreno con toda la emoción y a no perderte este gran show, ya que méxico es uno de los grandes afortunados de Latinoamérica, quienes recibirán a este genio británico el próximo 20 de abril en el Pepsi Center WTC, en dónde sin duda escucharemos también algunos hits que nos harán viajar en el tiempo. Los boletos están disponibles en la plataforma de Ticketmaster desde el 28 de septiembre del año pasado, pero estamos seguro de que se agotarán pronto, así que no te quedes sin vivir The Mandrake Project Tour en la CDMX.
Reseña: Barbie Monter