Lanzado en Julio de 2021, “Happier Than Ever” es su segundo álbum de estudio que consta de 16 canciones y supera la tan dura prueba de muchos artistas sobre tener éxito después de un primer álbum exitoso. El álbum nos muestra un sonido mucho más maduro por parte de la cantante de tan sólo 21 años, haciendo una introspectiva en el sonido de su trabajo pasado, con temas que se enfocan en las caídas emocionales que genera la fama, las presiones de crecer y madurar y lo complejas que son las relaciones amorosas.

El álbum lleva el nombre de uno de los tracks más importantes, una balada inquietante que establece el tono del resto del disco. Desde aquí, el álbum toma al oyente en un viaje por una variedad de emociones, desde un beat movido y bailable como lo es Oxytocin que nos recuerda a su trabajo pasado, hasta la melancólica e introspectiva Halley’s comet.

Una canción destacada de este trabajo es NDA, inspirada en el estilo trap y muestra los dotes de rap que tiene Billie y tiene un coro atrapante. Lost Cause es otro track destacado, con un ritmo relajado y una letra sobre lo dificil de las relaciones amorosas. Therefore I am se volvió viral en la plataforma TikTok por su letra y ritmo tan pegajoso.

Happier than ever es un álbum que demuestra la fuerza y madurez que la cantante ha adquirido en el poco tiempo y sobre todo el crecimiento como artista. Es un disco más profundo y está muy marcado que no tiene miedo de tomar riesgos y llevar al límite su sonido. Nos muestra temas como la salud mental, la autoreflexión y las presiones de la fama.

Calificación 8/10

Close