El pasado 15 de octubre, Ashnikko llevó su “Slumber Party” hasta el Lunario del Auditorio Nacional, con una fiesta cargada de música, rap, baile sensual y mucha energía que hizo a los Demidevils hacer de esa, una gran noche de celebración y un Pre-Halloweenie que llenó al recinto de un público muy festivo con outfits combinados con cuernos, orejas, peinados y maquillajes coloridos, con toques metálicos y luces.

Con una interesante propuesta y sonido, la cantante estadounidense Ashnikko ha creado una sólida base de fans dentro de nuestro país, en la que una generación joven ha atesorado el proyecto con verdadera pasión. Pudimos disfrutar de un show muy enérgico no sólo desde el escenario, sino también desde el público mismo, que no cesó de cantar, bailar y gritar en un muy comprometido rol con el show, que he de confesar que, aunque disfruto mucho el proyecto de Ashnikko, es curioso como gran parte del concierto para los que estaban un poco más atrás en el concierto, se vivió un poco a través de las pantallas de los celulares, que consumieron una gran parte de la vista durante el show.

Originalmente, el show estaba programado para llevarse a cabo los días 6 y 7 de mayo de este año, pues se habían anunciado oficialmente ambas fechas; y cuando esos días se acercaron, el show fue inminentemente reprogramado para por fin llevarse a cabo este 15 de octubre, en el que los grandes fans pudieron tener ese tan anhelado show.

Dentro del setlist de la noche disfrutamos de grandes hits haciendo un recorrido por los sencillos favoritos de los Demidevils mexicanos, con lo que definitivamente vimos al final de la noche a un público muy feliz con la presentación completa, desde las canciones, los baile, las luces y la interacción entre Ashnikko y la gente. Dando inicio a la noche con un sencillo lleno de energía, “You Make Me Sick!” encendió los ánimos con bastante potencia desde el primer segundo, seguido por hits como “Stupid”, “Working Bitch”, “Don’t Look at it”, “Super Soaker”, una de las grandes favoritas, que es sin duda una de las más reproducidas en plataformas, la enérgíca “Slumber Party”.

La segunda parte de la noche llegó con canciones llenas de mucha más fuerza, con una Ashnikko recargada que interactúo muy de cerca con el público, hablandonoslas español y recibiendo más de 3 de los icónicos Dr. Simi convertidos en pequeños Ashnikkos. Canciones como “Invitation”, “Miss Nectarine”, “Cry”, “Chokehold Cherry Python”, “Tantrum”, y otra de las canciones que es bastante poderosa y que personalmente me gusta mucho y sin duda generó de forma irremediable, un ambiente mucho más enérgico que no parecía posible, pero que de manera palpable, elevó aún más los ánimos de la gente: “Cheerleader”.

Casi para cerrar la noche, llegaron “Manners”, la sutilmente emotiva “Haloweenie”, “Possession of a Weapon” y “Weedkiller”, que nos mantuvieron con un flujo de alegría que viajo directo al blanco, cerrando con otra icónica canción, la viral “Daisy”, que llevó al show a un cierre con broche de oro. A pesar de los gritos del público pidiendo más, Ashnikko no regresó al escenario, y nos dejó saber que el show había terminado indudablemente, pero a pesar de ello, el público se mantuvo feliz con el resultado del show, y también con la noticia de que un nuevo álbum está en camino, y que probablemente, eso traerá consigo más shows de esta talentosa cantante a la CDMX.

Reseña: Barbie Monter | Fotografía: Pablo Martínez

Close