La noche del pasado 15 de octubre Los Auténticos Decadentes brindaron un recital en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México donde reinó el baile, la fiesta, y la lírica humorística que caracteriza a la banda argentina.
Abrieron el show con su tema Distrito Federal, clásico de su repertorio homenaje a nuestra ciudad, a la que no pocas veces engrandecieron y agradecieron durante sus discursos de la noche.
Cómo me voy a olvidar, uno de sus grandes temas fue coreado por todo el mundo y convirtió el lugar en un festival. Le siguieron Pendeviejo, Los piratas, Corazón, Viviré por siempre y La prima lejana .
Tras un pequeño intermedio, Cucho Parisi apareció para recordar la primera vez que tocaron en el Metropolitan en 1996. Su inspiración en la música latinoamericana es notable, durante su presentación cantaron sus varios homenajes a grandes de la música en español como los Tigres del Norte y su conocido Golpes en el Corazón, Oro original de Bronco, La Ladrona de Diego Verdaguer, Gente que no de Todos Tus Muertos, Los viejos vinagres de Sumo y Beatle de Attaque 77.
La grandiosa Osito de peluche de Taiwan hizo vibrar la sala con un coro al unisono. La guitarra fue el tema con el que cerraron, y para el encore no pudo faltar su tema insignia Loco (Tu forma de ser) que todo mundo esperaba, la gente se volvió loca de alegría y todos cantaron sin pausas.
En su primer show, de los dos planeados en el recinto, Los Auténticos Decadentes nos dieron una noche de carnaval. Una familia numerosa que sobre el escenario emana felicidad. Se puede sentir la hermandad y la complicidad entre ellos. Bien están bailando en pequeños grupos, bien le dan un sorbo a su copa de vino, se abrazan, se sonríen. Su desempeño interpretativo pone de manifiesto su maestría artística, la pasan muy bien y aman lo que hacen.
Texto y fotos: heku
Buena reseña 👌🏾
Gracias!