¡Que gran noche la de anoche! La agrupación escocesa Franz Ferdinand nos regaló una noche magnífica en el Frontón México con un conciertazo que seguimos sin superar, y es que esta gran banda sabe hacer de cada show algo único y conectar con el público de una forma muy especial. Este quinteto tan querido por el público mexicano, llegó para prender en llamas a este recinto, y entre canto, gritos y una lluvia de cerveza, arrasaron con un enérgico show en el que siempre las expectativas son altas, y a la vez, logran ser superadas.
El Frontón México abrió sus puertas para recibir a más de 4000 fanáticos de Franz Ferdinand en lo que podríamos denominar como un show íntimo, para vivir una noche grandiosa de la mano de Alex Kapranos, Bob Hardy, Audrey Tait, Miaoux Miaoux (Julian) y Dino Bardot, quienes se entregaron de lleno al público con su tan característica y espectacular energía, haciendo de este, uno de esos shows que atesorarás por siempre y que desearías revivir cada fin de semana.
Para dar inicio a esta gran noche y comenzar a llenar de energía al público, los encargados de abrir el show, fueron el dúo de rock electrónico argentino Peces Raros, que es un proyecto conformado por Lucio Consolo y Marco Viera, quienes en compañía de algunos músicos, inyectaron al público un boost de energía con su música. Para muchos, este proyecto que está creciendo velozmente en nuestro país como una de las bandas favoritas del género, fue un gusto inmenso verlos en vivo, y para otros que recién los descubrieron, pudieron sumar nuevos fanáticos con su adictivo sonido.
Aquí te compartimos un poco más de la música de Peces Raros para que puedas conectar con este proyecto y enamorarte de su enérgica propuesta, además podrás conocer las canciones de su más reciente EP “Vivo Luna Park, Pt.2”, el cuál fue lanzado el pasado 3 de octubre:
Entre sonrisas y música de fondo, Franz Ferdinand apareció en el escenario saludando al público, para darnos un repertorio que nos mantuvo cantando de inicio a fin, coreando cada canción religiosamente con una vibrante energía y un ambiente que ardía entre gritos, saltos y cervezas voladoras.
Con un español bastante bueno, Alex conectó con la audiencia mexicana de forma bastante personal y nos expreso la alegría que sentían de estar en México.
Iniciaron la noche con unos temazos que nos inyectaron una desbordante alegría, “The Doctor”, una de mis favoritas y que sin duda no puedo evitar cantar a gritos “Evil Eye”, seguido por dos tan icónicas que se vuelven algo religioso entre el público, la siempre fiel “No You Girls”, y otra con un ritmo tan adictivo que despierta hasta al más apagado “The Dark Of The Matinée”.
Para continuar con una noche que de por sí ya era bastante espectacular y estaba volándonos la cabeza, llegaron “Horizon”, “Build It Up”, “Walk Away”, y la poderosísima “Do You Want To”.
La noche comenzaba a acercarse a su final, y no podía dejar de sentir tristeza, porque aunque Franz sabe siempre darnos shows tan especiales, deseas que estos no terminen jamás, y quisieras estar ahí con ellos durante muchas horas cantando y disfrutado de cada canción. Con un performance enérgico, desde el escenario tuvimos solos instrumentales, risas, bailes, brincos y la música que nos hace siempre sentirnos en un éxtasis inmenso.
Continuando el show con más éxitos, disfrutamos tambin de “Hooked”, “Bar Lonely”, “Jacqueline”, “Michael”, “Night Or Day”, otra de mis grandes favoritas “Love Illumination”, y posiblemente una de las canciones más reconocidas y emblemáticas de la banda “Take Me Out”, que aunque hay que aceptar que Franz Ferdinand está lleno de hits maravillosos y que son recordados y atesorados por todos, probablemente Take Me Out si es una de las más esperadas por todos.
Tristemente, llegando al final pero con una energía y emoción desbordantes, disfrutamos de “Ulysses” y de otra canción tremenda que tiene un sonido que envuelve al cuerpo de forma mágica “Outsiders”. Y tras salir del escenario, con un público completamente vivo que entre gritos y aplausos les pedían volver, la banda regreso para complacer a su público para darnos un poquito más. Con un perfecto español Kapranos pregunto “México, quieren más? ¿Una más?”, y tras pronunciar esas palabras mágicas, con un público desenfrenado disfrutamos de “Audacious” que es su más reciente sencillo, el cuál pertenecerá al álbum “The Human Fear” que estrenarán en enero del 2025, seguida por “The Birds”, y para cerrar un evento legendario, llegó un tema espectacular: “This Fire”, que nos hizo sentir que de verdad el recinto ardía, y realmente sentimos intensamente el “This Fire is out of control, I’m gonna burn this city, burn this City!!!!…”.
Despedimos a la banda con el cuerpo radiando energía y con la mente volando, y tratando de procesar todo lo que vivimos en lo que definitivamente fue un show épico y memorable que se sintió completamente vivo y personal, con una conexión absoluta entre público y banda, una sincronía majestuosa en dónde Franz Ferdinand demostró porque es una de las grandes favoritas del género en México, ya que el amor que tiene este quinteto por nuestro país es completamente palpable, y a su vez, es totalmente mutuo. Sin duda, esperamos tenerlos nuevamente en tierras aztecas para volver a disfrutar junto a esta bandota de su gran energía, impecable sonido, sus enérgicas y apasionantes presentaciones, y por supuesto, los grandes hits que amamos, y los nuevos que están por estrenar, y que ya esperamos con ansias.
Reseña: Barbie Monter | Fotografía: Pablo Martínez
Excelentes fotos y magnifica reseña.
Me hizo transportarme.
Gracias Euphonico 💛🎶😘