A casi 30 años del lanzamiento de su primer álbum, Mœnia es reconocido como uno de los actos electro-synthpop mexicanos más importantes de las últimas décadas, con una vasta lista de éxitos colocados en la radio latinoamericana desde su aparición en el año ‘96.
Realizaron sus primeras grabaciones en una época en donde la electrónica mexicana permanecía en el underground y en las estaciones de música en español de nuestro país se escuchaban mayormente temas de la denominada era Rock en tu Idioma.
Entrada ya la primera mitad de los años noventa, Mœnia ofreció a la radio mexicana un sonido futurista que se diferenció de las tragicomedias musicales pop ochenteras que iban ya de salida, así como del pop chicloso con elementos tomados del house estadounidense del que todos ya estaban colgados. El eurohouse y la balada pop dominaban en las producciones mexicanas y Mœnia fue una bocanada de aire fresco.
Su sonido era innovador, con un craft electro notable que se convirtió en sello distintivo de su trabajo musical y que perdura hasta la fecha.
Su álbum de 1999, Adición+, les valió el éxito fuera de México, llegando a diferentes públicos en varios países de Latinoamérica y a los Estados Unidos; manteniéndose hasta el día de hoy vigentes en la escena.
Con nueve álbumes de estudio, varios recopilatorios y colaboraciones en su historia, Mœnia se encuentra de tour con un espectáculo que presenta este próximo sábado 24 de febrero a las 8 pm en el Auditorio Nacional, una experiencia audiovisual de gran talla. A no perderse.
Reseña: Heku Zavala