El pasado jueves 13 de julio nos lanzamos al Lunario del Auditorio Nacimiento para escuchar a Los Románticos de Zacatecas quienes presentaban su nuevo disco Plaza Futura.
Los fans de la banda no paraban de llegar al lugar listos para la explosión de sonidos que representa a los de fresnillo y ya en él no paraban de corear el nombre de banda: “románticos, románticos”, coreaba la gente dentro del lugar esperando la salida a escenario rodeados de un ambiente de emoción.
“Si tú estás lejos” fue la primer rola que con estruendo comenzó a provocar los gritos y saltos de la banda que no hacía mas que prenderse a cada segundo que pasaba. La emoción de la gente con canciones como “Lo sabes tú” o “Volverte a querer” era mas que evidente y ya que el lugar da para una sensación más privada y personal, el aura que se respiraba era de una conexión única entre la banda y los asistentes.
El hecho de que la tocada fuese en el Lunario, generó toda una sinergia entre Los Románticos de Zacatecas y sus fans quienes no dejaron de corear todas las canciones, incluso las del nuevo álbum, ya que muchos de los asistentes conocían gran parte de las canciones.
Los Románticos no se quedaron atrás, ya que además de la energía impregnada en las rolas, entre cada una de ellas interactuaban con las personas a través de historias sobre la banda, chistes entre ellos y el público y también dedicándoles canciones a algunos afortunados. Toño, el baterista en todo momento aprovechaba para interactuar con la gente invitándolos a su natal Zacatecas, mientras que Manzanas, el guitarrista era quien recibía mensajes de los fans y hacía las dedicaciones y saludos.
“Tenemos una invitada muy especial de Zacatecas” así era como presentaban a Arroba Nat, quien junto al grupo le hizo honor al nombre de la banda porque el tono era muy romántico y pausado, un momento realmente especial.
En todo momento se aprovechaba para mostrar muestras de cariño, tanto del público a la banda como viceversa; en cada pausa la gente coreaba el nombre “románticos” y de igual manera Toño, Güicho, Manzanas y Gerber le decían a los asistentes que se sentían muy bien de estar en la ciudad y que se sentían “como la primera vez”.
Para finalizar el concierto remataron “Sabes que vendrás”, “Muchacha”, canción que el público estuvo pidiendo prácticamente desde el principio y con la cual estalló todo el lugar cantando al unísono. Por último remataron con “Es por ti”, rola con la que nadie fue indiferente y cimbró al lunario con los saltos de la gente.
Los Románticos de Zacatecas dejaron una huella imborrable en este concierto, consolidándose como una banda que no solo toca melodías, sino que también toca el alma de su audiencia. Un concierto que sin duda dejó a todos con una sonrisa en los labios y el corazón lleno de música.
Reseña:
Eliseo Lorenzo