2018 fue la última vez que pudimos tener un show en solitario de la banda australiana en la Ciudad de México, presentándose en el extinto Plaza Condesa, cinco años después volvieron para presentar su más reciente álbum “Freeze, Melt”, álbum que ya habían presentado un adelanto el año pasado en el Festival Vaivén, pero nada como un concierto en solitario para todos sus fans de hueso colorado.
Ésta vez tuvieron invitados muy especiales y es que GRLS es un dúo mexicano que la está rompiendo con tan sólo un álbum lanzado y ya han atraído la atención a nivel nacional e internacional. Ellos fueron los encargado de abrir el show y calentar los ánimos y próximamente se estarán presentando en el Festival AXE Ceremonia. Los chicos salieron con una increíble energía e incluso bajaron a bailar con el público, haciendo un pogo al ritmo de esos beats tan pegajosos que los caracterizan.
La gente comenzó a acercarse al escenario y prepararse para el show, se apagan las luces y saliendo uno por uno comienza a sonar Standing in the middle of the field, sencillo que sale de su álbum Haiku from zero y que es perfecto para comenzar de 0 a 100. La fiesta reventó con Feel the love una de las favoritas de su público y que sin duda puso a brincar a todos, siguiendole el ritmo Take me over.
“Este es nuestro último show, llevamos un año haciendo gira y estamos muy contentos de que el cierre sea aquí en México, ustedes son un público muy ruidoso y enérgico”
-Dan Withford, vocalista de Cut Copy
De pronto hicieron una pausa para presentar canciones de su nuevo álbum Freeze, Melt como Cold water y Love is all we share, este es un álbum que tiene un estilo distinto al que acostumbra la banda y que sirvieron para tomar un respiro después de tanto baile.
Le siguieron temas como Like breaking glass, Corner of the sky , pero el clímax de la noche llegó con su gran éxito Lights & music, donde todo el público comenzó a saltar y corearla, siguiendo con Sun God y Need you now, saliendo del escenario y agradeciendo a su público.
Por último la banda regresó bajo los gritos y aplausos de su público: “cut copy, cut copy, cut copy” y pidieron tomarse una foto con sus fans, después de esto regalaron dos canciones más, cerrando con Hearts on fire dejando la vara muy alta y la energía a tope.