
Si como nosotros creciste en los 2000s, y esperabas los Tops musicales de MTV después de la escuela para disfrutar de tus canciones favoritas o escuchando los temazos que tenían las series como “The Hills”, seguro cantaste a todo pulmón “Unwritten” o “Pocketful of Sunshine” como si fueran el Himno Nacional. La cantante británica Natasha Bedingfield es una de esas artistas que marcó una generación con ese adictivo y enérgico pop optimista en el que mezclaba varios ritmos y géneros, haciendo un pop adictivo con letras llenas de empoderamiento, y por supuesto con esa voz inconfundible. Y este 16 y 17 de mayo, ¡regresa a los escenarios como parte del lineup del Tecate Emblema 2025 en la Ciudad de México!
Originaria de Cuckfield, Inglaterra, Natasha se abrió paso en el mundo de la música con un sonido innovador haciendo del pop una fusión enriquecida por múltiples ritmos con los que mezclaban y experimentaba, creando así un pop optimista con el que nos dió temazos icónicos que todos cantamos alguna vez (incluso los más rockeros en secreto). Su carrera despegó en el 2004 con la llegada de su álbum debut “Unwritten“, con el que vendió más de 2.3 millones de copias en todo el mundo y la catapultó al estrellato internacional como una de las grandes promesas del pop. Su estilo combinaba pop, R&B y soul, y ha sido reconocida por su capacidad para transmitir emociones profundas a través de su música y sus emotivas letras.
Aquí te compartimos los hits más icónicos de Natasha, que sin duda alguna formaron parte de nuestras vidas en los 2000s escuchándolos en la radio, en el MySpace de tu amix o en el estado del Messenger de tu crush, o también en la TV, ya sea en los tops musicales y de estrenos, o como el poderosísimo intro y promocional del reality “The Hills”:
“UNWRITTEN” El poderosísimo himno que alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100 y fue nominado a un Grammy. Con un mensaje emotivo y de superación en el que Natasha nos invitaba a vivir el presente y escribir tu propia historia. Fue el intro del famoso reality de MTV “The Hills”, y ha formado parte del soundtrack de algunas otras series y películas.
“POCKETFUL OF SUNSHINE” es sin duda una canción que se convirtió en un fenómeno viral en los 2000s, y volvió a cobrar fuerza tras aparecer hace algunos años en la película Easy A. Su pegajoso coro y mensaje positivo la han mantenido viva en los playlists y corazones de más de una generación.
“THESE WORDS” fue su primer gran éxito en UK, alcanzando el número 1 en las listas británicas. Este temazo mezcla su agradable pop con adictivos y refrescantes toques de R&B, por esta razón destacó mucho de otras canciones pop de la época, e incluso pudimos ver después del éxito de esta canción, en varias cantantes famosas, una oleada musical en la que se inspiraba o replicaba este estilo.
“LOVE LIKE THIS” Fue una colaboración bastante icónica junto al cantante jamaicano Sean Kingston que fusiona pop con reggae, mostrando la versatilidad de Natasha, y a su vez conectándose con otra estrella que por aquellos días estaba en su mayor auge con su sencillo “Beautiful Girls”, que cantamos más de una vez y que se mantiene vivo en nuestra memoria.
“SOULMATE” es una de esas baladas que te rompían por completo y que tu yo adolescente cantaba con tal pasión que parecía que recaía en ti todo el peso de amor y del desamor. Esta canción refleja el estilo tan único de Natasha, así como su capacidad para transmitir emociones profundas a través de su música.
“I WANNA HAVE YOUR BABIES” es un temazo hilarante, divertido y pegajoso que no sólo muestra el icónico estilo de Natasha, sino también su lado más juguetón y romántico, cargado de esos pensamientos medio tóxicos que a veces tenemos en la mente sobre la persona que nos gusta o que amamos, y que jamás aceptamos o queremos compartirle porque no queremos asustarle.
La música pop de Natasha Bedingfield que nos hizo cantar, bailar, reír y llorar llegará al Tecate Emblema 2025 el próximo 16 y 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, junto a un lineup brutal con nombres como Alanis Morissette, Morat, Pitbull y hasta Will Smith; en lo que te prometemos que vivirás un showsazo lleno de energía, alegría y nostalgia dosmilera.
Aquí te dejamos mucha más música de esta icónica cantante, y recuerda que los boletos están disponibles a través de la plataforma de Ticketmaster.
Texto: Barbie Monter