Estamos cerca de recibir a The Killers de nuevo en tierras mexicanas, para 2 épicos shows en la CDMX el próximo 05 y 06 de Octubre en el Estadio GNP, y para celebrar la gran trayectoria e incomparable talento de la banda más grande que Las Vegas, Nevada ha visto nacer, enlistamos 12 datos interesantes que si eres muy fan probablemente ya conocías, y si no eres fan pero te gustan los datos curiosos, estos te harán conocer más a fondo a esta legendaria banda.
1. Antes de elegir el nombre “The Killers”, la banda pensó en llamarse “The Genius Sex Poets”. De forma curiosa, ese nombre puede leerse en la bateria tachado, en el videoclip de la canción “Mr Brightside”.
2. Ronnie Vannucci, el talentoso baterista de The Killers no es sólo un músico aficionado que se convirtió en un baterista popular con el tiempo, sino al contrario, estudió la batería de forma profesional, por lo que tiene un título en percusión clásica de la UNLV (Universidad de Nevada, Las Vegas).
3. Antes de formar parte de The Killers, Brandon Flowers trabajaba como mesero, y en una ocasión tuvo oportunidad de servir una pizza a su gran héroe Morrissey, por lo que aprovechó la oportunidad para expresarle al famoso ex miembro de The Smiths su admiración, pero desgraciadamente, de una forma cruel Morrissey sólo lo ignoró.
4. La canción “Miss Atomic Bomb” es una secuela de “Mr. Brightside”, lanzada 8 años después como parte del álbum “Battle Born”. En esta canción Brandon recuerda el amor que tuvo con la chica que le rompió el corazón en “Mr. Brightside”. Si escuchan con atención la canción extendida (o en el videoclip) de “Miss Atomic Bomb”, casi al final de esta se percibe suavemente la icónica linea de bajo de “Mr. Brightside” para conectar ambos tracks.
5. The Killers es reconocida como la banda más famosa nacida en Las Vegas, Nevada. Han logrado en su natal Las Vegas ser la número uno, consagrándose como legendaria y a su vez, han vendido más de 22 millones de discos en todo el mundo, lo que los deja muy por delante de cualquier otra banda local.
6. La mujer que aparece en la portada del álbum del 2006 “Sam’s Town”, es una cantautora de Las Vegas llamada Felice LaZae, quién fotografiada por Anton Corbijn. Anton también fue responsable de las imágenes icónicas del álbum de U2 “The Joshua Tree”.
7. En el 2011 Brandon Flowers participó en una campaña sobre Mormonismo, para cambiar la percepción de la gente sobre esta religión, y en ella expreso abiertamente cómo se relacionaban con su fe, a lo que dijo: “Soy padre, soy esposo y soy mormón”.
8. “For Reasons Unknown” es la única canción en la que Brandon Flowers toca el bajo. The Killers escribió apresuradamente la canción en el 2006 mientras estaban de gira con la banda de rock Louis XIX. En ella, Flowers toca el bajo por primera y última vez, y el bajista habitual de la banda Mark Stoermer toca la guitarra. Y aunque la canción para muchos parece narrar un amor perdido, la canción realmente se habla de la abuela de Brandon, que luchó contra la enfermedad de Alzheimer.
9. Existe otro miembro importante en The Killers: Ted Sabley, (guitarrista de “Attaboy Skip” y bajista de “Expert For October” – dos de las bandas anteriores de Ronnie). Al comenzar a reclutar a los miembros para formar The Killers, Ronnie quería que Ted fuera parte del grupo antes de que apareciera Mark. Sin embargo, ahora sigue de gira con The Killers tocando instrumentos de acompañamiento (principalmente sintetizadores).
10. El bajista de The Killers, Mark Stoermer, es también un talentoso trompetista. Tocó varios años en el conjunto de jazz de su escuela y, más tarde, en la banda de música de la Universidad de Nevada.
11. Brandon Flowers es el miembro más bajo de estatura de la banda, y por su parte Mark Stoermer es el más alto.
12. Se rumora que Brandon Flowers tiene miedo a volar, y un curioso miedo al número 621, esto derivado de una experiencia de su infancia, en la que una tabla de ouija le dijo que moriría en Junio 21, que curiosamente, es también la fecha de cumpleaños de Brandon.
OTROS DATOS CURIOSOS EXTRA SOBRE “MR. BRIGHTSIDE”:
1. Este es probablemente uno de los hits más icónicos de la banda, y curiosamente, siempre ha estado en el Top 100 todos los años en diferentes partes del mundo desde su lanzamiento en 2004, siendo esta un una hazaña verdaderamente increíble.
2. Se ha dicho que la canción nunca se termino del todo, es decir, que a pesar de lo armónica que resulta, está de algún modo inconclusa.
3. El videoclip es también bastante icónico y su segunda versión fue dirigida por Sophie Mueller, quién se inspiró directamente en la deslumbrante película de Baz Luhrmann, “Moulin Rouge”.
4. Esta canción es oficialmente, la única que indiscutiblemente se ha tocada en todos y cada uno de los shows de The Killers, y estamos seguros de que así seguirá siendo para siempre, debido al gran aprecio que tienen los fans por ella, siendo sin duda alguna el himno más icónico de la agrupación.
Esperamos que al menos uno de estos datos curiosos logren sorprenderte o quizás puedas desempolvarlos para aprovecharlos y compartirlos con tu amigo fan de la banda ahora que el concierto en la CDMX está cada vez más cerca. Aún quedan boletos disponibles en la plataforma de ticketmaster para un show que sin duda será épico, y en el que ademas, Franz Ferdinand los acompañará para abrir ambas fechas.
Texto: Barbie Monter